En su cuenta de Twitter

Urdaci apoya Cospedal y carga contra el PSOE y los informativos de TVE

Urdaci apoya Cospedal y carga contra el PSOE y los informativos de TVE

La polémica sobre la independencia de los informativos de TVE sigue adelante con un nuevo invitado: el controvertido ex director de este área de la cadena pública en la época del Gobierno de Aznar, Alfredo Urdaci.

Después de conocer el punto de vista de su sucesor en el cargo, Fernando Llorente, en una entrevista concedida a Vertele.com, y de la discusión que mantuvieron durante una entrevista la presentadora de Los desayunos de TVE Ana Pastor y la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal a este respecto, Urdaci ha querido unirse a la polémica a través de su cuenta en la red social Twitter.

El periodista ha mostrado en una serie de 'tweets' o comentarios sucesivos su total acuerdo con la dirigente del PP, llegando a insultar al Vicepresidente y Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llamándole “infame e indecente” o a acusar al PSOE de controlar “el colegio en el que estudiaban sus hijos”.

“El PSOE te decía en privado: 'sabemos en qué colegio estudian tus hijos'”

Estos son los tweets, ordenados cronológicamente, con los que el ex director de informativos de TVE ha querido unirse a la polémica:

- “DIFERENCIAS: El PP se queja en público. El PSOE te decía en privado: ‘sabemos en qué colegio estudian tus hijos’”.

- “El mismo que decía: ‘sabemos en qué colegio estudian tus hijos’, controla los telediarios. ¿Libertad? Me entra una risa que me descoyunto”.

- “Hoy hacen los telediarios los mismos, más o menos, que los hacían hace ocho años. ¿Libertad? Tócala otra vez, Sam”.

- “Pero está claro que quienes entraron fijos a dedo, por decreto, de forma ilegal, están nerviosos. Huelen cambio de poder”.

- “Libertad había en la única televisión que dio en directo al infame e indecente de Rubalcaba en la noche del 13-M. ESO SÍ ES LIBERTAD!”.

- “Por lo demás, cuando alguien salía como Cospedal, se aguantaba el tipo con estoicismo, y sin berrinches de parvulario”.

“A mí ningún juez me dice cómo tengo que dar una información”

Tras estos mensajes, diversos usuarios de Twitter se dirigieron a Urdaci para recordarle la condena impuesta por la Audiencia Nacional a la televisión pública en el año 2003 por “violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical” tras la información ofrecida por La 1 sobre la huelga general del 20 de junio de 2002.

El periodista decidió finalmente deletrear el nombre del sindicato Comisiones Obreras durante la obligada lectura de la sentencia que realizó al término de un telediario. Urdaci también ha querido dejar claro este aspecto:

- “¿Tenía miedo de que la sentencia fuera anulada? Seguro. Y otra cosa: a mi ningún juez me dice cómo tengo que dar una información!!!!”

Cospedal inició las críticas por manipulación en “Los desayunos de TVE”

Durante la entrevista a la secretaria general del Partido Popular, la periodista, presentadora y directora de Los desayunos Ana Pastor defendió la imparcialidad de TVE, mientras que Cospedal cuestionó su objetividad.

Todo comenzó con una pregunta del tertuliano Miguel Ángel Liso, el director editorial del Grupo Zeta, que preguntó a Cospedal por la “dura campaña que el PP viene lanzando en los últimos meses contra esta casa, a la que se le acusa constantemente de manipulación informativa”.

“Creo que en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE”, replicó la secretaria general del PP. “No está siendo imparcial desde el punto de vista político. Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana”, añadió.

“Es un orgullo para los trabajadores de Televisión Española trabajar en esta etapa de libertad”, le replicó Pastor. “Una cosa es su opinión personal y otra cómo está funcionando la televisión”, le espetó la política. “Por supuesto que es mi opinión personal, pero también está usted dando la suya propia”, interrumpió la presentadora de Los Desayunos.

Ya causaron polémica sus declaraciones sobre la miniserie de los Príncipes

Tras la emisión en Telecinco de la miniserie dedicada a Felipe y Letizia, Urdaci también utilizó su cuenta de Twitter para dejar claro que “nos hubiera gustado ver un producto de altura, pero la serie sobre los Príncipes es pobre, simple y ridícula. Nos merecíamos algo mejor”, añadiendo que los actores intentan imitar los gestos de los personajes reales, pero lo que consiguen es “deformar su esencia”. “Son irreconocibles, aunque se parezcan”.

También comentó otro fallo de documentación de la miniserie, ya que al contrario de lo que se dice en ella, “nadie hizo nada para que Letizia no fuera a Irak”. “Ella nunca estuvo en Bagdad sino en Um Qasar, nunca pidió traslado”, añadió.

Etiquetas
stats