A las 20:30 horas

Uruguay-Holanda, la primera semifinal del Mundial'10, en Cuatro

PRIME TIME

Uruguay-Holanda, en juego la primera plaza para la final del Mundial

Cuatro emite desde las 20:30 horas la semifinal que enfrenta a Uruguay con Holanda. Pero antes del partido, la cadena se volcará, desde las 19:15 horas, en conocer más a fondo a nuestro posible rival en la Final, después de que la selección española hiciera historia el pasado sábado ante Paraguay.

La programación especial de este encuentro arranca con un previo, a las 19:15 horas, con la última hora de estas selecciones y de “La Roja”. Y después del partido, Cuatro emitirá un programa donde se recogerán los testimonios de los protagonistas del Uruguay-Holanda.

Además, el equipo de deportes de Cuatro analizará a nuestro posible rival en la Final y comentará los últimos detalles de nuestra selección antes de la jornada histórica que vivirá el miércoles ante Alemania.

Para dar buena cuenta de todo lo que suceda sobre el césped sudafricano, el partido contará con la narración de Carlos Martínez y los comentarios de Julio Maldonado “Maldini” y del ex seleccionador mexicano Hugo Sánchez.

Un nacimiento, un regreso y desencuentros, en el fin de temporada de “FoQ”

A partir de las 22:30 horas y después de El Club del Chiste, Antena 3 emite el último capítulo de la quinta temporada de Física o Química, titulado “5X08: Sinceridad (2ª parte)”. Un nacimiento, el regreso de antiguos alumnos y las complicaciones amorosas de los jóvenes y los profesores son las tramas principales.

Paula acaba de romper aguas y todo el mundo se moviliza para que el parto se desarrolle con normalidad y para encontrar a Gorka antes de que el bebé nazca, aunque parece que no va a ser tan fácil.

Viejas amistades regresarán al Zurbarán para estar presentes en tan feliz (y complicado) acontecimiento, como Cova, cuya llegada hará florecer sentimientos que ya parecían olvidados.

Marina va a tener que plantearse muchas cosas después de haber tenido que desvelar su gran secreto ante todos. Y es que no resulta un problema sólo para ella.

Parece que Vaquero, Berto y Verónica van a encontrar nuevas complicaciones en su relación tras la llegada de Daniela, la hermana adolescente del primero, aunque no sólo tendrán que preocuparse por ella.

Las cosas parecen ir mejor de nuevo para Cabano y Ruth, y a él se le ocurre un plan para fortalecer aún más su relación. Además, Yoli aún no ha olvidado sus sentimientos por Fer, pero él tampoco se ha dado por vencido con David.Humberto Janeiro, en los “Enemigos íntimos” de Telecinco

A partir de las 22:00 horas, Telecinco emite la tercera edición de Enemigos íntimos, programa que aborda los conflictos que han protagonizado conocidos personajes de la actualidad social de nuestro país. En esta ocasión el espacio está protagonizado por Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique.

El espacio está presentado por Santiago Acosta y cuenta con la participación de los periodistas Marisa Martín Blázquez, Paloma García-Pelayo, Carlos Ferrando, Mónica Vergara, Cristina Fernández y Luis Rollán, entre otros colaboradores. Los detalles de esta emisión no se pudieron saber al cierre de esta edición.

Jordania y Nueva Orleans, destinos de “Españoles en el mundo”

Españoles en el mundo

(La 1, a las 22:15 horas) se desplaza en su primera entrega a Jordania (repetición) y en la segunda a Nueva Orleans (repetición), la capital del jazz en pleno carnaval.

En Nueva Orleans, la ciudad se inunda de turistas y locales ataviados con trajes de los colores del Carnaval (morado, amarillo y verde) y con los brazos alzados pendientes de cazar collares. 'Mardi Gras' es el nombre con el que se denomina al carnaval en Nueva Orleans, uno de los más importantes del mundo.Desastre tras la fusión en “Anatomía de Grey”

Después del partido, Cuatro emite a partir de las 23:20 horas, nuevos capítulos de Anatomía de Grey. Reunión en la cumbre: los directivos del nuevo Seattle Grace se concentran en el primer episodio de estreno de esta noche, “Yo vi lo que vi” (6ª temporada).

El motivo lo desconocen tanto los espectadores de la serie como los empleados del hospital, que serán llamados uno a uno para contar lo que sucedió el primer día tras la fusión del Seattle Grace con el Mercy West.

El error de uno de ellos podría tener consecuencias fatales. Una estructura de guión transgresora para un episodio en el que uno de los trabajadores se despedirá del hospital.

A continuación, en “Dale una oportunidad a la paz” (6ª temporada), Izzie sigue en paradero desconocido y Grey continúa convaleciente después de la operación a la que debió someterse para salvar la vida de su padre.

Por otro lado, Derek se enfrenta a su jefe para llevar a cabo una operación extremadamente complicada a la que Webber se opone, pues está centrado en recuperar el prestigio del hospital.

“Street Fighter, la última batalla”, con Jean-Claude Van Damme, en laSexta

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, Street Fighter, la última batalla, una película de acción protagonizada por Jean-Claude Van Damme (En territorio enemigo, Soldado Universal. El Retorno) y dirigida por Steven E. Souza (Poseído). El filme, basado en el popular videojuego Street Fighter II, cuenta con la actuación estelar de la cantante australiana Kylie Minogue (Corten).

Los actores Raúl Juliá (Presunto inocente, La familia Adams. La tradición continúa), Ming Na-Men (El club de la buena estrella, Después de una noche), Damian Chapa (Infierno blanco), Simon Callow (Loco por la novia, George y el dragón), Roshan Seth (Helada) y Wes Studi (El camino, El nuevo mundo) también forman parte del reparto de este largometraje.

El dictador de un país del sudeste asiático ha secuestrado a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un rescate de 20.000 millones de dólares del gobierno de los Estados Unidos. Con ese dinero pretende crear una legión de soldados y, así, controlar el mundo. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y varios miembros del ejército norteamericano tendrán que salvar a los retenidos.

“Roma”, con Juan Diego Botto, en el cine de La 2

El Cine de La 2 emite esta noche a partir de las 22:00 horas, ROMA, película dirigida por Adolfo Aristarain y protagonizada por Juan Diego Botto.

La irrupción del periodista Manuel Cueto en la vida del escritor Joaquín Goñez, a instancias de la editorial para la que Joaquín está escribiendo su último libro, provocará un desasosiego en la vida del escritor.

Acostumbrado a la soledad de los últimos años, el encuentro con el joven periodista le despertara emociones olvidadas que le transportaran a la década de los cincuenta y sesenta, a su niñez y sus locos años de juventud vividos en Buenos Aires.

El recuerdo de los amigos; la importancia de la lealtad; la influencia del cine y el jazz; el sabor del primer amor y la experiencia de otros muchos; la íntima relación que guardó con sus padres y, en especial, con su madre, Roma, una mujer inteligente, fuerte, comprensiva y comprometida con los ideales de juventud de su hijo.

Es precisamente el recuerdo imborrable de Roma el que despertara en Joaquín el deseo por recuperar todo lo que hasta ese momento creía perdido.

LATE NIGHT

Jorge Lorenzo y Concha Velasco, invitados en “Buenafuente”

El programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente (laSexta, a las 00:00 horas), contará el martes con Jorge Lorenzo como invitado. El piloto de MotoGP comentará con Andreu su triunfo en el Gran Premio de Cataluña y hablará de su futuro en el mundial, en el que actualmente es líder.

Concha Velasco también acudirá al programa para presentar a Buenafuente su última obra de teatro La vida por delante, cuyo autor es Romain Gary y está dirigida por Josep María Pou.

David Otero y Laura Sánchez recalan en “UAU!”

A partir de las 00:30 horas en Cuatro, David Otero, guitarrista y compositor de El Canto del Loco lanzará su primer álbum en solitario Nada-Lógico el 7 de septiembre. En UAU!, adelantará el concurso que está organizando para que un personaje anónimo cante junto a él un tema en el concierto Vocesx1fin: Juntos por Mali.

Laura Sánchez es la top model española por antonomasia. Nacida en Huelva, saltó a las pasarelas con 16 años y ha sido una de las modelos españolas más reconocidas del mundo. Tras cientos de portadas y trabajar para los diseñadores más prestigiosos del mundo, ha iniciado su carrera como actriz con varios cortos, dos temporadas de Los hombres de Paco y ahora estudia varias ofertas para regresar a la televisión.

“Destino: España” viaja hasta las Islas Canarias

Destino España (La 1, a las 00:00 horas), el programa que dirige y presenta Iñaki del Moral, visita por primera vez las Islas Canarias para conocer Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote de la mano de nueve extranjeros que residen allí. Hoy, estos nuevos insulares viven en barcos, cabalgan las olas, escalan montañas y luchan canario.

El primer guía de esta semana es Gery, un húngaro que llegó con su novia a Mallorca como bailarines profesionales para entretener a los clientes de los hoteles. La empresa les propuso marcharse a Fuerteventura y once años después han cambiado las zapatillas de baile por las tablas de windsurf.

A continuación, el programa se encontrará con Eric, quien era trovador en su Holanda natal. Un día, harto del frío, entró en una agencia de viajes y pidió un billete para algún lugar del sur. Trece años después sigue viviendo en Lanzarote.

Después de vivir por todo el mundo, Natasha y Chris llegaron de visita a Lanzarote y ya no se han movido. Ella es argentina; el libanés, y desde su barco nos enseñan Lanzarote y sus aguas cristalinas.

Destino España también conocerá a Ewa. Dice que vuelve a Polonia de vacaciones porque ahora su casa es Lanzarote.

Cheng cree que si todos supiéramos chino sabríamos que sus compatriotas son nobles y alegres. Como él, que estudia en La Laguna, patrimonio de la humanidad, y que hoy nos lleva al techo de España, la cima del Teide.

El programa también nos presentará a Solange. A esta chilena jamás se le pasó por la cabeza dejar su país y venir a España hasta que se enamoró por Internet de un mallorquín con quien lleva dos años viviendo en Tenerife.

Destino España se despedirá con David, educador en una iglesia protestante. Tras año y medio en Canarias, este norteamericano ya come en guachinches y conoce perfectamente los secretos de la lucha canaria.

Las mejores imágenes del Gran Premio de Cataluña en “Paddock GP”

Paddock GP (La 1, a las 00:50 horas), dirigido y presentado por Marc Martín, trae a los espectadores lo mejor de la última cita del Mundial de Motociclismo 2010: el Gran Premio de Cataluña. Las mejores imágenes de las carreras podrán verse en el espacio de motos de La 1. Además, el programa hablará con el sustituto de Valentino Rossi.

SOBREMESA/TARDE

“España Directo” cumple cinco años en antena

España Directo (La 1, a las 18:30 horas), el magacín vespertino de Televisión Española que presentan Pilar García Muñiz y Mercedes Torre, cumple cinco años en antena este martes. Con casi 2.400 horas en directo y 1.400 emisiones, el programa continúa acercando la actualidad a los espectadores, cada tarde, desde cualquier punto de la geografía española.

Este espacio de La 1 ofrece de domingo a viernes una radiografía social de nuestro país. Para ello cuenta con 26 reporteros que cada día se cuelan en los hogares de los espectadores con el objetivo de acercarles, en riguroso directo, la actualidad española.

Edurne canta para Flo en “Tonterías las justas”

Florentino Fernández recibirá a Edurne el martes en el plató de Tonterías las justas (Cuatro, a las 15:50 horas). La cantante madrileña hablará de su último disco“ Nueva piel” y de su próxima gira por España. No faltará la sección estrella del programa, 6 en Ranking.

Héctor se pelea con Teresa en “Amar en tiempos revueltos”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Héctor tiene un fuerte enfrentamiento con Teresa por culpa de Ana. Por otro lado, Lucía se siente descolocada ante el cambio en sus relaciones con Mauricio.

MATINAL

Inicio de las Fiestas de San Fermín 2010, en La 1

Comienzan los Sanfermines en RTVE: El Chupinazo que inaugura las fiestas de Pamplona podrá seguirse en directo por La 1 y el resto de canales de la Corporación RTVE desde las 12:00 horas.

Además, TVE, junto RNE y a RTVE.es, ofrecerán en directo desde Pamplona los famosos encierros desde el 7 al 14 de julio y el “pobre de mí”, en la medianoche del 14 de julio.

El equipo de reporteros de TVE desplazado a Pamplona estará comandado por Marian Serén, y presentado por Pilar García Muñiz, junto al especialista en Sanfermines Patxi Cervantes, que durante años ha sido narrador de los encierros para RNE, y Ciudadano García, miembro del programa La Mañana de La 1 y de RNE, que presentarán un magazine especial, desde el set de TVE situado en el Edificio Telefónica, en la calle Estafeta.

Además, Mavi Doñate, Elena Sánchez, Ana Valencia y Fernando Roncal detallarán todo lo que acontezca antes, durante y después de los encierros. Las presentadoras de La Mañana de La 1 (Mariló Montero) y Corazón de… (Anne Igartiburu), lucen ya desde la semana pasada el tradicional pañuelo rojo de San Fermín.

“De buena ley” cumple 300 emisiones

“Una tumba para dos”: éste es el título del caso que De buena ley (Telecinco, a las 14:30 horas) ofrecerá en su programa 300. En este litigio, una pareja en trámite de separación ha encontrado su único escollo en la disputa de la propiedad de una tumba adquirida durante su matrimonio, en la que yacen los padres de ella y el padre de él.

Ella propone la venta de la propiedad por su gran revalorización o que uno de los dos le compre al otro su parte al precio al que se adquirió en su día, mientras que él alega motivos sentimentales a su negativa para su venta.

300 historias de máxima actualidad, sometidas al arbitraje de “De buena ley”

Los 300 conflictos expuestos en el programa han tenido como telón de fondo situaciones de máxima actualidad: desde la crisis económica y problemas laborales, hasta disputas vecinales y conflictos de pareja.

A lo largo de 300 ediciones, 600 litigantes con posturas irreconciliables han confiado en el sistema de laudo arbitral propuesto por el programa para solucionar los conflictos que planteaban.

Los letrados Gustavo Larraz, Isabel Winkels, Mª Antonia Zaballos y Aitor Canales han alternado su presencia en el plató de De buena ley para escuchar y valorar los puntos de vista de las partes y han ofrecido 300 resoluciones que han servido para resolver los litigios entre los implicados.

Además, más de 1.500 personas han asistido como público al programa y han participado de forma activa compartiendo sus propias opiniones.

De buena ley,producido en colaboración con Big Bang Media, batió su récord histórico de audiencia el pasado 16 de febrero con una media de 2.155.000 espectadores (16,4% share) y alcanzó su máximo en cuota de pantalla el 4 de marzo con un 18,2% (2.153.000 espectadores).

Cómo viven las comunidades autónomas la ola de calor, en “Espejo Público”

A partir de las 09:00 horas, Espejo Público, el magacín informativo matinal de Antena 3 que presenta Susanna Griso, se ocupará de cómo viven las distintas comunidades la alerta por ola de calor que afecta a España.

Distintas equipos especialmente desplazados a los principales puntos de interés informarán en directo sobre las temperaturas y las medidas de prevención adoptadas por los ayuntamientos.

Otro equipo del programa conectará en directo con Pamplona, ciudad que espera el chupinazo para iniciar su semana grande, Los Sanfermines. Una fiesta declarada de interés nacional que cada año recibe millones de visitantes, que se suman como uno más a la celebración.

Otra unidad del espacio entrevista al cantante Camilo Sesto, con motivo del lanzamiento de un nuevo recopilatorio de su exitosa carrera profesional. Además, como cada jornada, Carmen Ro se ocupará de los temas de “La alfombra roja” y Ramón Arangüena pondrá la nota de humor del día.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats