Paralela a una película sobre este tema con Johnny Depp

En marcha en USA una serie sobre los asesinatos de Tupac y Notorious B.I.G.

En marcha en USA una serie sobre los asesinatos de Tupac y Notorious B.I.G.

Casi han pasado veinte años de los asesinatos que marcaron la escena del hip hop en Estados Unidos, los de Tupac Shakur y Notorious B.I.G. Ahora, su legado vuelve a colocarse de plena actualidad con el anuncio de producciones audiovisuales centradas en estos crímenes. Una de ellas, en la pequeña pantalla. USA Network ha dado luz verde al piloto de 'Unsolved', una drama policíaco que recreará las dos investigaciones paralelas para dar con los culpables de ambos homicidios, informa Indiewire.

La serie se centrará en las experiencias del exdetective Greg Kading, de la policía de Los Ángeles. Este ya narró sus vivencias al frente de ambos procesos en 'Murder Rap: The Untold Story of Biggie Smalls & Tupac Shakur Murder Investigations'. Kyle Long ('Suits') será el responsable de la adaptación, contando con Kading como asesor. Anthony Hemingway ('The People v. O.J. Simpson: American Crime Story') será el director del piloto y figurará también como productor ejecutivo.

Biggie y Tupac, los estandartes de la escena hip hop estadounidense en los noventa

Tupac Shakur (nacido Lesane Parish Crooks) fue asesinado el 7 de septiembre de 1996, durante una persecución y tiroteo en Las Vegas. Seis meses antes, había salido de prisión tras una estancia de 8 meses por la agresión sexual a una fan. En su momento, negó los hechos por los que se le condenó y aseguró no haber cometido “crímenes que no fueran honorables”. Seis meses después, en marzo de 1997, Notorious B.I.G., sobrenombre artístico de Christopher George Latore Wallace, sería también asesinado en circunstancias similares en Los Ángeles.

Ambos fueron amigos en sus inicios musicales, y de hecho Notorious B.I.G. (también conocido como Biggie Smalls) llegó a hacer de telonero en las actuaciones de Tupac. No obstante, su relación se rompió cuando una banda cercana a Bad Boy Records, la discográfica de B.I.G., atacó a Shakur: este recibió cinco disparos en la refriega, marcando la enemistad entre ambos. Uno y otro se convirtieron en símbolos de las dos facciones del gangsta rap estadounidense, la Costa Oeste y la Este.

También se prepara una película sobre los asesinatos con Johnny Depp

Diversos largometrajes y reportajes televisivos se han centrado en el pasado en tratar de dar una explicación a estos chocantes asesinatos.

El documental 'Biggie & Tupac' en 2002 es uno de los más relevantes: en él, el directorNick Broomfield señalaba a Suge Knight (presidente de Death Row Records, la compañía de Tupac) como el responsable en la sombra de las dos muertes. Igualmente, se realizó un biopic sobre Notorious B.I.G., 'Notorious', con Jamal Woolard en el papel titular. Este mismo actor repetirá en la piel del MC en la próxima película biográfica sobre Tupac, 'All Eyez On Me', con Demetrius Shipp Jr. al frente.

A la par que esta nueva serie de televisión, se encuentra en preproducción la película 'LAbyrinth', un drama dirigido por Brad Furman y con Johnny Depp en el papel de uno de los policías que investigaron los casos.

Etiquetas
stats