Especial Vertele

10 series USA que llegaron a bombo y platillo y se diluyeron como un azucarillo

10 series USA que llegaron a bombo y platillo y se diluyeron como un azucarillo

HBO anunció la semana pasada la renovación de tres de sus series más exitosas, 'Juego de Tronos', 'Veep' y 'Silicon Valley'. En los próximas días y semanas más ficciones de otras cadenas se unirán a ellas. Series que, por un motivo u otro, han cumplido o incluso sobrepasado las expectativas que en un principio había sobre ellas.

Otras, sin embargo, han sido víctimas precisamente de esas altas expectativas. Las cadenas depositan la mayor de sus ilusiones en ellas, pero crítica, público o incluso ambos a la vez, reciben el producto final con frialdad y rechazo, lejos del entusiasmo que invadió la producción de la serie desde sus primeros pasos.

Por ello, en Vertele queremos recordar algunas ficciones que antes de su estreno despertaron una grandísima expectación o hype, pero que a la hora de la verdad fracasaron o, simplemente, nunca llegaron a alcanzar el nivel que parecían prometer. Aquí van diez ejemplos, aunque la televisión, por desgracia, nos ha dejado muchos más. Como siempre decimos, no están todas las que son pero sí son todas las que están.

Vinyl

HBO ha demostrado en multitud de ocasiones ser sinónimo de calidad. Sin embargo, también tiene sus errores. El último de ellos, 'Vinyl'. Martin Scorsese, Mick Jagger y Terrence Winter son los principales responsables de esta serie, ambientada en la industria musical de los años 70, en una Nueva York donde el sexo y las drogas estaban a la orden del día.

Pese a la propuesta inicial, crítica y público se han mostrado indiferentes a lo largo de su primera temporada de 'Vinyl', finalizada el pasado 14 de abril. Aun así, HBO ha confirmado que habrá una segunda temporada, aunque sin Terrence Winter al frente del equipo de guionistas.

Nuevo tráiler de 'Vinyl', la serie de Scorsese y Mick Jagger para HBO 360

Flashforward

En un Top 10 de decepciones no podía faltar 'Flashforward'. Año 2009, 'Perdidos' está en su última temporada y ABC necesita un reemplazo a su altura. Un reto muy complicado que asumió esta serie de ciencia-ficción, que contaba cómo la población mundial perdía el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos. Un tiempo en el que veían una escena de su futuro dentro de seis meses. Un agente del FBI interpretado por Joseph Fiennes tenía la misión de averiguara qué había pasado empleando su propio flashforward .

22 capítulos después, ABC cancelada la serie tras sus pobres datos de audiencia. Su primer intento por encontrar a “la nueva Perdidos” resultó ser un fracaso.

10 series USA que llegaron a bombo y platillo y se diluyeron como un azucarillo 360

Heroes Reborn

'Heroes' siempre sale en cualquier conversación sobre series que debieron terminar antes de tiempo. Fue una de las series de 2006, pero con el paso de las temporadas su nivel y su audiencia cayeron casi al mismo ritmo.

Sin embargo, NBC creyó que era buena idea recuperar la serie, y por ello emitió 'Heroes Reborn', una continuación de la serie original, finalizada en 2010. Aunque arrancó de forma aceptable a nivel de audiencia, poco a poco se fue desinflando hasta llegar a lo que parecía inevitable, su cancelación tras una única temporada.

Ahora solo queda si la otra gran serie de 2006 que fue alargada en exceso, 'Prison Break', funciona mejor con su regreso.

'Heroes Reborn' llegó a España: NBC desvela todas las claves 360

Alcatraz

El talento de J.J. Abrams le ha llevado a crear 'Perdidos' y a dirigir la película más esperada de la última década, el episodio VII de 'Star Wars'. Pero el talento a veces viene y a veces va, y el cineasta norteamericano también acumula fracasos en la pequeña pantalla.

Uno de los más recientes es 'Alcatraz', emitida entre 2011 y 2012 por FOX, cadena que ese mismo año anunció su cancelación tras una sola temporada. Ni la premisa, un grupo de prisioneros que desaparece de la famosa cárcel sin dejar rastro, ni la aparición de uno de los protagonistas de 'Perdidos', Jorge García, fue suficiente para evitar su descenso en cuanto al número de espectadores.

10 series USA que llegaron a bombo y platillo y se diluyeron como un azucarillo 360

Joey

Otro ejemplo clásico de serie que no cumplió las expectativas fue este spin-off de la legendaria 'Friends'. Si a 'Flashforward' le pesó la etiqueta de ser 'la nueva Perdidos' sin ser 'Perdidos', a 'Joey' le perjudicó estar relacionada con 'Friends', pero sin ser 'Friends'. Matt Leblanc reconoció el pasado año que una serie sobre las aventuras de Joey en Los Ángeles estaba condenada al fracaso.

Y así sucedió, aunque al menos alcanzó las dos temporadas, que ya es más de lo que pueden decir otras series.

10 series USA que llegaron a bombo y platillo y se diluyeron como un azucarillo 360

Terra Nova

'Terra Nova' llegó en 2011 a FOX con el cartel de haber sido producida por el mismísimo Steven Spielberg, que apostó por esta serie sobre un grupo de humanos enviados a la época de los dinosaurios con el objetivo de salvar a la especie humana, que agoniza en el presente.

Su ambición no recogió los frutos esperados, siendo cancelada tras 13 capítulos y un episodio piloto que costó nada menos que 20 millones de dólares.

10 series USA que llegaron a bombo y platillo y se diluyeron como un azucarillo 360

Revolution

Nuevo intento por dar con la sucesora de 'Perdidos' y nuevo fracaso. En esta ocasión, para más inri, producido por J.J. Abrams. 'Revolution' narraba la historia de una familia que tenía la solución para poner fin a un mundo apocalíptico sin tecnología y donde las milicias habían sustituido al gobierno.

NBC dio a la serie dos temporadas, aunque su paciencia se acabó en 2014.

10 series USA que llegaron a bombo y platillo y se diluyeron como un azucarillo 360

La segunda temporada de 'True Detective'

El mismo año que acabó 'Revolution' llegó a HBO 'True Detective', sin ninguna duda, una de las series más comentadas y recomendadas de 2014. Las actuaciones de su pareja protagonista, Matthew McConaughey Woody Harrelson, así como sus famosos planos secuencia, hicieron que esta serie despertara un entusiasmo abrumador.

HBO, como era de esperar, mandó a su creador, Nic Pizzolatto, que escribiera una segunda temporada, pero con otro reparto y otra historia. Y sí, la historia cambió, porque una de las series más aclamadas de 2014 pasó a ser una de las más odiadas de 2015.

Nuevo e intenso tráiler de la 2ª temporada de 'True Detective' 360

Undercovers

Antes que 'Alcatraz' y 'Revolution', J.J. Abrams ya fracasó con 'Undercovers', centrada en una pareja de exagentes retirados que deciden volver a trabajar en la CIA tras la desaparición de uno de sus mejores amigos. 11 capítulos más tarde, NBC puso el punto y final a la serie, con el descenso de audiencia como principal causa, una vez más.

10 series USA que llegaron a bombo y platillo y se diluyeron como un azucarillo 360

Smash

Hay series que deslumbran con su piloto, pero que después son incapaces de mantener el ritmo. Eso le pasó a 'Smash', un musical protagonizado por Debra Messing que llamó la atención con su capítulo inicial, y poco más. Tuvo dos temporadas, aunque en la segunda fue cambiada a los sábados, lo que en Estados Unidos es sinónimo de muerte televisiva. Como así sucedió.

10 series USA que llegaron a bombo y platillo y se diluyeron como un azucarillo 360
Etiquetas
stats