La noche española en USA: Así recibieron la audiencia y la crítica a 'Laura' y 'Pulseras Rojas'

La noche española en USA: Así recibieron la audiencia y la crítica a 'Laura' y 'Pulseras Rojas'

Los remakes de 'Pulseras Rojas' y 'Los Misterios de Laura' hicieron su debut en la parrilla televisiva estadounidense con diferentes resultados.

'The Mysteries of Laura' debutó a lo grande, como la mejor premiere en abierto desde marzo y mejor debut en miércoles en demográficos de evento no deportivo desde febrero, según informanTV By The numbers y Deadline.

'Laura' fue líder de su franja, atrajo en NBC a 10.4 millones (2.1 en demográficos), y recogió con éxito -al 91%- la audiencia de la final de 'America's Got Talent'. Se enfrentó a'Extant' y a una reposición de 'Nashville'.

Por su parte, 'Red Band Society', cuyo piloto estaba disponible oficialmente en la red desde agosto, tuvo una acogida tímida. Sólo logró atrapar en Fox a 4 millones y 1.3 en demográficos, enfrentándose 'America's Got Talent', ya reposiciones de 'Modern Family', 'Mentes Criminales' o 'Los 100'. La network lleva unos meses en los que sus series no alcanzan unos datos muy altos.

Además, NBC y Fox son dos de las cadenas en abierto más adelantadas en sus estrenos, ya que ABC, CBS o CW están escalonando sus novedades y regresos del otoño, por lo que la competencia que había no era del todo la oficial que tendrán a lo largo de los próximos meses.

Primer tráiler completo de 'Mysteries of Laura', la versión americana 360

'The Mysteries of Laura' cambiará de horario y se emitirá a las 8pm

'The Mysteries of Laura' fue emitida a las 10pm, solo por tratarse de su lanzamiento. La próxima semana pasará a su horario habitual, las 8pm. El comportamiento en su premiere fue bueno, ya que solo perdió un millón de espectadores que arrastraba de la final de 'Got Talent', que reunió a más de 11 millones.

Ahora solo cabe averiguar si logrará mantenerse y asentarse 'Los misterios' de Laura Diamond en su franja verdadera, y si 'Red Band Society' podrá aguantar o mejorar sus datos tras su estreno. Pase lo que pase, no se puede olvidar que ya son hitos de la industria española al traspasar fronteras y ser adaptados en el mercado televisivo americano.

'Red Band', mejor recibida por crítica que 'Mysteries'

En la otra cada de la moneda, la crítica y prensa especializada ha recibido a las dos series de manera distinta. 'Mysteries of Laura' es uno de los estrenos menos destacados por parte de los expertos, ya que no les ha atrapado del todo el argumento de la vida y casos de una madre-policía. Cabe recordar que NBC la ha concebido más como un producto para el entretenimiento, dirigido a la audiencia familiar de las 8pm, y que puede seguir la estela y éxito entre el público generalista como ficciones como 'Castle' o 'Bones', por ejemplo.

Sin embargo, 'Red Band Society' ha tenido una recepción más positiva. En cierta medida, se le ha prestado atención por su temática sobre jóvenes, cáncer y el fichaje de actores conocidos como la premiada Octavia Spencer. Además, se la comparaba mucho con 'Glee' por su mensaje a la juventud o al fenómeno cinematográfico de 'Bajo la misma estrella'.

La noche española en USA: Así recibieron la audiencia y la crítica a 'Laura' y 'Pulseras Rojas' 360

Cosmopolitan emitirá el remake de 'Misterios' a partir de octubre

En los últimos días, se conocía la noticia de que Cosmopolitan TV se ha hecho con los derechos en España de 'Mysteries of Laura', que comenzará a emitirse el próximo 5 octubre.

Hace unos meses, Vertele pudo ver el piloto de 'Mysteries of Laura' y estas fueron nuestras impresiones.

Etiquetas
stats