Zapping de la crítica / medios

¿Qué series USA regresan o se estrenan este noviembre en España?

¿Qué series USA regresan o se estrenan este noviembre en España?

¿Qué series USA regresan o se estrenan en este mes de noviembre?

“¿Qué series vuelven este mes? ¿Qué estrenos llegan en los próximos días? Cada mes repasamos las series internacionales que vuelven o se estrenan en los canales españoles, para que no te pierdas ninguna de las citas televisivas. Estas son las series que se podrán ver en noviembre.”

Natalia Marcos (Quinta Temporada - El País) - Artículo completo

Además, nuestra compañera Paula Hergar explica en Non Stop People cuáles son los grandes estrenos de ficción en nuestra TV y las temporadas más esperadas:

El cambio drástico de TVE, entre 'El Caso' y 'La Sonata del Silencio'

“Puede que si no hubiera sido sustituta de 'El Caso. Crónica de sucesos', 'La Sonata del silencio' ni siquiera me hubiera llamado la atención. Tampoco sabemos si esta sustitución ha sido programada adrede o si ha sido hija de las coincidencias [...] Lo que realmente me enfada y me hace dedicar estas líneas a un asunto tan aparentemente baladí como el cambio de una serie por otra es, precisamente, su hipócrita aire de serie ”de mujeres“, de ”mujeres fuertes que luchan“. Porque, para eso, ya teníamos El Caso. Pero vamos a hacer caso a Jack El Destripador.”

Elena Rosillo (Canino) - Crítica completa

A vueltas con la 'cobra' de Bisbal a Chenoa'

“En los tres programas de 'OT, el reencuentro', Chenoa ha dado muestras constantes de lo que significó para ella su paso por la Academia. No sólo porque la convirtió en una artistaza de los pies a la cabeza, sino porque allí conoció a uno de los amores de su vida, igual al más importante. Oírla hablar sobre aquella relación es oír hablar al respeto, al cariño, al amor... Chenoa siente un amor inmenso por el primer Bisbal. Y no hablo de enamoramiento, hablo del amor en su sentido más universal.”

Esther Mucientes (MomenTVs - El Mundo) - Crítica completa

“Porque Chenoa y Bisbal, como avatares de nuestros yoes de entonces, posibilitaban una reconciliación con nuestro pasado, una alteración de la teoría de cuerdas que quizá nos hubiera traído a un presente en el que fuéramos más ricos, felices, tuviéramos más pelo y mejores parejas. Es una responsabilidad que hemos cargado sobre los hombros del único artista mayúsculo que trajo la primera cita de nuestra telerrealidad musical. Una estrella de talla mundial sin cuya presencia habría sido imposible que los 12 ex concursantes de los que pocos se acordaban ya hubieran tenido otros 15 segundos de fama extra que ya ni siquiera esperaban.”

Alberto Moreno (GQ) - Crítica completa

Más valoraciones de 'OT: El concierto' y una pulla a Camus

“Y, sobre todo, la gran lección que nos da esta serie de especiales de 'OT, el reencuentro'es el principio máximo de la televisión desde que es televisión: saber narrar una historia con claridad, mirada propia y, especialmente, verdad. Esa verdad que escasea tanto en los contenidos audiovisuales de hoy y que ha traído a borbotonesOT, el reencuentro. Con sueños, frustraciones, ilusiones e incluso choque de amores y desamores. Y todo hecho de palpable y tangible verdad. Unaverdad que hace tiempo que no sentíamos en la tele en su máxima expresión. De ahí el boom de la vuelta de OT. Que no se nos olvide la importancia de apostar por la verdad que es de verdad.”

Borja Terán (lainformación.com) -Crítica completa

“No es justo exigir una exquisita calidad musical de quienes fueron concursantes. Sin embargo, sí me llamó la sorprendente aparición, semanas atrás, de Juan Camus (el último participante en confirmar su participación en este espacio) y su reflexión sobre lo que para él es el ”éxito“; no fue menos sonrojante que el propio participante, abucheado por una parte del Sant Jordi, insistiera sin éxito por tres veces que el público le acompañara a interpretar el 'Your song' de Elton John. Es más: fue acojonante que se despidiera con un ”Moichs grausies“, reivindicando su estancia en Londres desde hace años, como si el castellano se olvidara de golpe.”

Sergi Mas (El Periódico) - Crítica completa

Bárbara ('GH 17'), representación de “la mediocridad a través de la tecnología”

“Si ustedes siguen 'Gran Hermano', saben de qué les hablo, pero si no lo siguen, casi mejor: porque están a tiempo de adentrarse en el relieve psicológico más chungo del ser humano. Nunca estuvo tan bien representada la mediocridad a través de la tecnología -con permiso de 'Black Mirror'- como con Bárbara, la participante alicantina [...] Bárbara vive en tensión y percibe el mundo desde un extraño lugar de mal rollo y ofensa. Es ese tipo de gente que se relaciona a gritos, que no reflexiona nunca sobre absolutamente nada, y que tiene una preocupación principal que ocupa toda su vida: ella misma.”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

El tratamiento de la transexualidad en 'Merlí'

“Además de ser una excelente teleserie, 'Merlí' (TV-3) sirve de plataforma para ir depositando temas de incidencia social y para ir haciendo pedagogía sobre la marcha. Esta semana, en el instituto ha irrumpido una criatura transexual. [...] Con esta normalización de la transexualidad que nos proponen en Merlí, la polémica está asegurada. Puede ofrecernos futuras escenas conceptualmente muy jugosas.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

¿Nos cansamos demasiado rápido de todos los productos culturales?

“Tienes que ver 'BoJack Horseman'” me decía ayer una amiga. Con tanto fervor que he añadido el caballo antropomórfico y alcohólico a mi lista de pendientes. La lista ya adquiere el tamaño de las 'Glosas Emilianenses'. Ahí están, en un rincón, varios documentales, la última temporada de ‘Black Mirror’, lo nuevo de ‘Blindspot’ o ‘Mozart in the Jungle’. En algún artículo he leído que tengo que escuchar lo nuevo de Bon Iver, en Telecinco me repiten cada cinco minutos que un monstruo viene a verme y tengo en la mesilla el libro ‘Patria’ de Fernando Aramburu arrinconado con ‘Las chicas’ de Emma Cline. O Netflix, que ya me conoce como si estuviésemos prometidos, me recomienda continuamente productos que sé que me gustarán. Así que he entrado en un bucle de sugerencias del que cuesta salir a menos que renuncie a mi puesto de trabajo, a mi vida social, y por qué no, a alimentarme.

Lucía Taboada (GQ.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats