“Vamos a aumentar la familia de SLQH pero Ángel es insustituible”

"Vamos a aumentar la familia de SLQH pero Ángel es insustituible"

Fernando Jerez apenas lleva un mes como director de Antena de laSexta, el mismo cargo que desempeñaba en Cuatro hasta la fusión de esta cadena con Telecinco a finales del pasado mes de diciembre.

Vertele.com ha hablado con él sobre su salida de Cuatro, la llegada a laSexta y los objetivos de esta cadena en los próximos meses, con la puesta en marcha de contenidos exclusivos para laSexta 2 y laSexta 3.

Su llegada a laSexta coincide con el relanzamiento del grupo y la familia de cadenas de laSexta, ¿qué lugar va a ocupar usted en esta etapa?

Yo me incorporo a un proyecto sanísimo, con un montón de valores, gran potencial, una impronta, un sello… Voy a intentar ayudar al equipo de laSexta en el momento en que esta cadena se hace un poco más grande con laSexta 2 y laSexta 3, que son proyectos que a medio plazo van a requerir mucho trabajo y esfuerzo.

laSexta se ha tomado muy en serio su familia de canales. Yo vengo a poner más brazos en un momento en que la familia de canales se hace más grande.

¿Tuvo la posibilidad de quedarse dentro del organigrama de Telecinco?, ¿cómo fue su salida de Cuatro?

Qué pregunta… (Risas)

Dijo que había tenido otras ofertas en el momento de dejar Cuatro y la duda es si una de esas opciones fue quedarse en Telecinco o no.

La verdad, está un poco en medio. Telecinco no tenía mucha intención en que siguiéramos los directores de Cuatro. Elena [Sánchez] tomó la decisión de irse y yo creo que mi puesto no lo necesitaban. Y decidieron prescindir de mí. Yo ya estaba barajando ofertas y se ‘cabalgaron’ las dos posibilidades.

Es verdad que la fusión, o la compra, de Cuatro ha generado movimiento en el mercado. Finalmente, no sé si se certificará la salida de otros profesionales. Ha sido no quererte y tener otras posibilidades de trabajo.

Es cierto que usted ha tenido suerte y ha dejado Cuatro por un puesto similar en laSexta, pero hay gente de su ex cadena que se ha quedado sin trabajo, ¿qué opinión tiene?

Yo me he incorporado a un proyecto profesional muy atractivo. El futuro de mis compañeros lo ignoro, sólo puedo decir que en Cuatro había un gran equipo que hizo durante cinco años una televisión con sus aciertos y sus fallos, pero hizo un proyecto televisivo atractivo que ha marcado cosas interesantes.

Creo que Cuatro y laSexta han venido muy bien al panorama de este país. Ahora me he incorporado a un proyecto donde puedo seguir fomentando la pasión o la alegría por la tele. Estoy en un proyecto en el que puedo seguir siendo feliz trabajando en televisión.

Además, ha llegado en un momento en el que laSexta tiene la audiencia de su lado y ha respondido a todas las estrategias de la cadena…

Es cierto que en enero todo han sido alegrías, aunque no puedes bajar la guardia. Estamos muy contentos con The Walking Dead y El club de la comedia, su récord de audiencia de este domingo y con la noticia de que Eva Hache haya vuelto a la televisión. El Club es una marca, un sello y con la incorporación de Eva se hace más potente. Una cadena en la que está Patricia [Conde], Andreu [Buenafuente] o Wyoming, incorporar a Eva Hache la hace aún más grande porque es una de las grandes de este país.

A propósito de los acuerdos a los que ha llegado laSexta con Warner, Paramount o Fox, usted ha dicho que todas las cadenas pujan por el cine pero que sólo selo lleva laSexta, ¿por qué?

No sólo nosotros, los contratos se diversifican en más televisiones. En general, tienes que tener una buena política y tratar bien el producto. A veces el vendedor decide irse con una cadena por cuestión de atractivo de ese canal.

¿No es sólo cuestión de dinero?

Tienes que tener la cara bonita, además de pagar, aunque laSexta no se vuelve loca en absoluto en ese sentido. Lo que te enseña estos años terribles en el mundo es que tienes que ser consecuente con los precios que pagas y laSexta lo es. Además, laSexta le da cariño al producto, creo que le trata muy bien.

Uno de los puntales de laSexta, Sé lo que hicistei

SLQH va a estar dando noticias en los próximos días, Yo creo que hay mucho trabajo pendiente tras la marcha de Ángel. La franja de la sobremesa es mortalmente asesina. Cuando se bajan los resultados, en general, van aumentando los canales TDT y ahora mismo entre Tonterías y SLQH casi es agua lo que hay, es un empate técnico.

¿Va haber fichajes en SLQH

SLQH no ha parado desde que comenzó, sólo ha hecho incorporar ideas y va a seguir incorporando cosas. No se puede sustituir a Ángel Martín, pero sí potenciar la familia de SLQH. No intentamos sustituirle, sino incorporar gente que acompañe a un programa divertido, con pegada, mordiente.

¿Quién se va a incorporar?

Vamos a seguir haciendo cosas pero no lo puedo decir. Probablemente en esta semana haya noticias en SLQH. Y noticias chulas, además.

laSexta 2 va a poner en marcha próximamente varios programas de reportajes

laSexta 2 es realidad, trabaja la producción propia y estamos intentando tener una oferta complementaria a laSexta y diferenciada. Lo iremos contando poco a poco pero estamos trabajando para que laSexta 2 sea un programa de producción propia y que muchos de sus productos sean de estreno.

Etiquetas
stats