Biblia del cine y TV en USA

Variety, vendida por 25 millones de dólares

Variety, la centenaria publicación dedicada al mundo del entretenimiento otrora considerada la biblia de la industria del cine y la TV, ha sido vendida al empresario de medios Jay Penske y a la firma de capital privado Third Point LLC, anunciaron el martes las compañías involucradas, informa Reuters.

Penske y Third Point pagaron unos 25 millones de dólares para comprar el deficitario periódico de 107 años a la editorial medica y técnica Reed Elsevier, de acuerdo a dos fuentes con conocimiento del acuerdo.

El dueño de Variety posee la influyente Deadline

Penske, de 33 años e hijo menor de la leyenda del automovilismo y hombre de negocios Robert Penske, construyó un imperio de entretenimiento en internet, adquiriendo sitios como MovieLine y el de celebridades HollywoodLife.com.

El activo más visible de Penske Media Corp es DeadlineHollywood.com, comprado en el 2009 y dirigido por su fundador Nikki Finke, considerada una de las blogueras más influyentes de Hollywood.

Variety pierde 10 millones de dólares al año

Finke asesoraría a Penske para rediseñar Variety, que pierde probablemente unos 10 millones de dólares al año, según una de las fuentes.

Una opción que está siendo contemplada es recortar el personal de Variety, convirtiéndolo en un periódico diario en lugar de semanal y con artículos más extensos sobre tendencias, dijeron las fuentes. También podría unirse a DeadlineHollywood.com bajo la dirección de Finke.

En un comunicado, Penske dijo que su compañía planea “extender la invalorable presencia de la marca por la web y los mercados de medios, telefonía celular e internacionales”.

El presidente de Variety, Neil Stiles, dijo que Penske Media está “posicionada de manera única para preservar y construir la presencia de mercado de Variety”.

El multimillonario Ron Burkle y el fondo de cobertura de Nueva York Avenue Capital -propietario del periódico National Enquirer- fueron los primeros postores por Variety, con ofertas cercanas a los 25 millones de dólares, dijeron las dos fuentes con conocimientos respecto a los primeros procesos.

Etiquetas
stats