VERTELE ha jugado el partido de '12 meses'

Vasile: “Lo mejor y lo peor de España, el fútbol y los estómagos vacíos”

Vasile: "Lo mejor y lo peor de España, el fútbol y los estómagos vacíos"

Mediaset España, en colaboración con Carrefour, ha echado a rodar hoy su 'Balón solidario'. Se trata de una nueva iniciativa enmarcada en su campaña social '12 meses', que conseguirá mejorar las condiciones alimenticias de los menores en riesgo de exclusión social atendidos a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Con 'Los Manolos' Manu Carreño y Manolo Lama como prescriptores de la idea, con el consejero delegado de Mediaset Paolo Vasile y representantes de Carrefour y el Banco de Alimentos, la campaña se ha presentado hoy en un acto al que ha acudido Vertele.

Comprando este 'Balón solidario', a la venta desde hoy en 173 establecimientos de Carrefour repartidos por toda España a un precio de 7,95 euros y cuyo beneficio se destinará íntegramente a la campaña de Bancos de Alimentos, se estará trabajando para que “Miles de niños merienden”.

Vasile: “No vamos a solucionar el problema, pero podemos aliviarlo”

El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ha explicado que esta iniciativa “mezcla lo mejor y lo peor de España. El fútbol y los estómagos vacíos”, confesando que con ella “sabemos que no vamos a solucionar el problema, pero podemos aliviarlo”.

Además, ha querido reseñar la cantidad de trabas burocráticas con las que a menudo se encuentran estas iniciativas solidarias, metaforizando con que “a veces mata más la burocracia que el hambre”.

“Con estos balones vamos a ayudar a la alimentación de los niños”

Agustín Ramos, secretario general de Carrefour, ha expresado sus buenos deseos sobre la idea, y ha explicado que el balón tiene “un precio asequible para recaudar más fondos y colaborar más con el Banco de Alimentos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios, ha puesto en relevancia las cifras del 2013 (118.000 toneladas de alimentos repartidos), pero también ha pedido apoyos ya que en el presente año la demanda ha subido un 50%. “Con estos balones vamos a ayudar a la alimentación de los niños”, ha confesado, agradeciéndole la iniciativa a Mediaset y Carrefour.

Carreño y Lama, prescriptores e impulsores de esta campaña

Los dos presciptores de este nuevo proyecto social, Manu Carreño y Manolo Lama, han explicado que la idea “viene de un programa que vimos en el que se mostraban familias a als que les costaba llegar a fin de mes, y en las que se veía cómo los padres tenían que inventarse excusas para explicarles a sus hijos que no les metían sandwich para almorzar en el colegio”.

Carreño ha explicado comentaron ese programa en la redacción, y Lama tuvo la idea de alguna iniciativa del tipo “ningún niño sin merienda”.

Carreño: “Cada balón que compremos va a ir a ayudar a esos niños”

'Los Manolos' han recordado que uno de sus mejores recuerdos de la infancia es jugar al fútbol en el recreo, y que casi siempre era con un sandwich o un bocata que les había hecho su amdre en la mano. Por ello, Carreño explica que esta iniciativa solidaria “es ese bocadillo. Cada balón que compremos va a ir a ayudar a esos niños”.

Con ironía, Lama ha añadido que “además pusimos nuestra foto al balón porque así, a los que caigamos mal, lo compran y pueden darnos patadas”.

Spot promocional de la campaña en todos los canales de Mediaset

Para dar a conocer esta nueva iniciativa, los canales de Mediaset España emitirán desde hoy un spot protagonizado por Manu Carreño y Manolo Lama que muestra cómo es posible convertir cada uno de los balones en cuatro raciones de fruta, yogures, leche con cereales, bollos, zumos y bocadillos que la entidad Bancos de Alimentos distribuirá a través de sus cauces habituales.

El beneficio íntegro obtenido por la venta del ‘Balón Solidario’, Fundación Carrefour lo transformará en los alimentos básicos para una merienda sana y saludable, que serán entregados a la Federación Española de Bancos de Alimentos, y ésta distribuirá los alimentos entre los distintos Bancos de toda España donde haya más necesidad.

La retransmisión del Mundial en Mediaset servirá de escaparate

Aprovechando la emisión del Mundial de Brasil en Mediaset, 'Los Manolos' se llevarán bajo el brazo el ‘Balón Solidario’ hasta la sede del Mundial para darle toda la visibilidad posible en antena durante los partidos que ellos mismos retransmitirán, darán a conocer el proyecto solidario a los jugadores, las empresas y las selecciones participantes con el fin de obtener toda la ayuda posible.

Para completar esta acción, los programas de producción propia e informativos de Mediaset España serán nuevamente altavoz de excepción de esta causa, que cuenta además con el desarrollo de la web www.balonsolidariolosmanolos.com, donde además del seguimiento del 'Balón Solidario' por Brasil, los usuarios pueden participar desde hoy en un juego interactivo.

Partidillo solidario con los rostros de Mediaset y muchos kilos recaudados

Además del acto de presentación de la campaña, el grupo mediático ha organizado un partidillo con los rostros de sus deportes en el que, por cada gol marcado, ha donado 100 Kg. de comida.

Con Lama de portero capitaneando un equipo en el que también estaba el 'Lobo' Carrasco y Siro López, y Carreño en el equipo rival jugando con Nico Abad y José Antonio Luque, entre otros; el marcador final (8-7) ha logrado 3.000 kilos de comida solidaria para los más pequeños (1.500 de Mediaset y 1.500 de Carrefour).

Etiquetas
stats