Exclusiva Vertele

El discurso épico de Vasile a sus presentadores en la cena de Navidad, y el pronto de la Milá: “¡Mentira!”

El discurso épico de Vasile a sus presentadores en la cena de Navidad, y el pronto de la Milá: "¡Mentira!"

Anoche tuvo lugar la tradicionalcenade Navidad que reúne todos los años por estas fechas a la cúpula directiva de Mediaset con los presentadores del grupo.

Las caras más representativas de Telecinco y Cuatro compartieron mesa y mantel en el denominado internamente 'comedor VIP' de Telecinco, una amplia sala en la que los altos directivos de Mediaset suelen mantener sus comidas y cenas profesionales.

Según ha sabido Vertele, la de ayer fue una animada y concurrida 'cena de hermandad' a la que no faltó (casi) nadie, como era de esperar teniendo en cuenta que el anfitrión era el 'todopoderoso' consejero delegado del grupo, Paolo Vasile. Para declinar la invitación a un evento de este calibre tiene que haber una gran justificación, máxime cuando para muchos la renovación del contrato está a la vuelta de la esquina (31 de diciembre)...

En todo caso, la tradicional cena navideña de Telecinco siempre es un encuentro apetecible, como en cualquier empresa. Una ocasión para verse las caras y charlar distendidamente, brindar por los buenos resultados económicos y de audiencia del grupo, y cómo no, para escuchar la visión y balance anual del siempre brillante Paolo Vasile.

Vasile: “Cerramos siendo los mismos y más; otro año sin recortes de personal”

Su discurso de este año fue una continuación del mensaje del año pasado. Si en la cena de 2013, el consejero delegado felicitaba a todas sus caras por el logro de su empresa de “cerrar en números negros, pocos, pero negros, sin despedir a nadie”, decía entonces, este año el eje ha vuelto a ser la hazaña de superar la tormenta de la crisis sin hacerlo a costa de sus trabajadores.

“Este 2014 lo cerramos siendo los mismos y más, tampoco este año ha habido recortes de personal”, se congratuló Vasile.

El consejero delegado de Mediaset obvió la veintena de despidos que hubo en septiembre, con motivo de la reestructuración en PubliEspaña.

Mercedes Milá, dolida por el cierre de 'Diario de'

La única que se atrevió a contradecirle, muy a su estilo incontinente y espontáneo, fue Mercedes Milá, a quien en todo el restaurante se le oyó exclamar: “¡Mentira!” desde su mesa.

El pronto de la presentadora de 'Gran Hermano' fue una de las anécdotas de la noche, tomada con humor por los presentes. “La Milá, siempre igual....”.

Pero lo cierto es que tras la réplica de la presentadora a Vasile se esconde lo dolida que aún está por el cierre de su 'Diario de', reconvertido en 'La Redacción de Diario de', que se despidió este pasado verano tras 10 años de emisión.

Milá, que no tiene contrato con Telecinco, sino con Zeppelin, siempre ha dejado clara su postura, desvelando también en un vídeo a Vertele un 'pacto' que tiene con el consejero delegado único de Mediaset: “Me dijo que mientras presentara Gran Hermano tendría el programa de investigación para seguir en la calle como a mí me gusta. Siempre lo ha cumplido religiosamente y estoy segura de que volverá a hacerlo”

Mercedes Milá tiene un mensaje para su 'jefe', Paolo Vasile 360

Anécdotas aparte, la velada transcurrió con normalidad, sin sobresaltos. Risas, compadreo, felicitaciones mutuas entre presentadores...

Vasile cenó con Jesús Vázquez, Sandra Barneda, Sara Carbonero...

El reparto de las mesas, de 12 comensales cada una, se había realizado por sorteo. Paolo Vasile compartió mantel y confidencias con rostros como Jesús Vázquez, Sandra Barneda y Sara Carbonero. En otra mesa, al director de Contenidos, Manuel Villanueva, le “tocó” junto a Jorge Javier Vázquez, Jordi González, María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, entre otros.

Como curiosidad, nos cuentan que este año había más caras de Mediaset que nunca, ya que por primera vez la Dirección invitó a todos, es decir, también a los copresentadores ya veteranos como Joaquín Prat y Màxim Huerta ('AR'), entre otros.

Al finalizar la cena, como en las bodas, Paolo Vasile fue mesa por mesa para despedirse, charlar y felicitar uno por uno a sus invitados.

El menú, una cena ligera a base de pescado y verdura que recibió la aprobación de David de Jorge, el cocinero vasco que presenta 'Robin Food, atracón a mano armada', también entre los invitados. “Está todo muy bueno”, se escuchó decir al famoso chef de las 'guarrindongadas'...

Etiquetas
stats