EXCLUSIVA VERTELE

Vasile y Risto se desdicen y se reencuentran en Mediaset

Vasile y Risto se desdicen y se reencuentran en Mediaset

Risto Mejide sale de Atresmedia y vuelve a Mediaset, un año después de su sonada ruptura, según ha sabido Vertele en exclusiva.

Recordemos que el presentador tuvo una polémica salida con encontronazo público ahora hace algo más de un año, en febrero de 2015. Mejide hizo pública su marcha de Mediaset, donde presentaba 'Viajando con Chester', en Twitter. El gruo reaccionó con una nota que dejaba entrever que su adiós se debía exclusivamente a razones económicas. No fue una salida tranquila, con lo cual el regreso de Risto al universo Telecinco-Cuatro causa sorpresa en el sector.

Días después de este anuncio público, el suplemento LOC de El Mundo revelaba que el consejero delegado de Mediaset Paolo Vasile quería, en realidad, bajarle el sueldo, a lo cual la Dirección de Comunicación de Mediaset replicó con una nota de prensa en la que señalaba literalmente que: “El presentador [Risto] pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado”.

En esta guerra de dimes y diretes, Risto replicaba con un nuevo tuit en el que decía: “Harto de que Mediaset quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido. Y después de 26 pilotos, dije basta”.

Sea como fuere, tras romper su relación laboral con Mediaset, Atresmedia le propuso volver a la televisión con un nuevo programa de entrevistas que estrenó en Antena 3 a finales de mayo de 2015. 'Al rincón' -antes 'Al rincón de pensar' emitió dos temporadas en late night, franja que e grupo quería levantar, pero no tuvo los resultados esperados (9.8% y 9.1%) ni por Atresmedia ni tampoco por el presentador.

Atresmedia y Risto Mejide deciden no renovar

El compromiso contractual de Risto Mejide y Atresmedia caducó hace un par de meses y Atresmedia y el presentador decidieron no renovar el contrato que expiró a principios de año, según ha podido saber Vertele. Las dos etapas de 'Al rincón' registraron datos que, sin llegar a la media de Antena 3, podían considerarse como aceptables y con repercusión en medios, pero no fueron suficientes para impulsar la continuidad del proyecto. Risto estaba preparando un nuevo programa de entrevistas para Antena 3 (latenight del viernes) que no se ha llegado a materializar. Al parecer, nohabía acuerdo de cara a la estrategia de futuros proyectos. Al presentador le parecía buena idea estar en la parrilla de laSexta, pero esta cadena tiene ya rostros y programas con perfiles televisivos muy parecidos, con lo que la posibilidad de impulsar su nuevo proyecto en Atresmedia, por distintos motivos, no cuajó.

¿Cómo será ahora la relación entre Risto y Paolo Vasile?

Tal como hemos comentado, la ruptura de Vasile y Risto fue tormentosa, con lo que el reencuentro actual exige que se curen las heridas que se produjeron en su momento. Parece que en las últimas semanas se ha trabajado en esta línea y, tal como se publicó, ya se habían encontrado para comer y charlar, seguramente, del proyecto que puede salir ahora a la luz. Lo de Risto recuerda a lo vivido por otros presentadores como Florentino Fernández o Lara Álvarez que dejaron Mediaset levantando mucha polvareda para terminar regresando. También pasó con Karlos Arguiñano o Pablo Motos, que sí continúan con éxito en Atresmedia.

El reto ahora de Risto y Mediaset

A priori, Mediaset pretendía que Risto volviera como jurado de algún programa en el grupo o con proyecto propio en Cuatro, con la finalidad de reforzar rostros y programas de una cadena que tiene todavía algunos problemas de identidad. Cuatro tiene cada vez más caras reconocibles como Luján Argüelles, Jesús Calleja, Javier Ruiz, Carlos Sobera o Iker Jiménez, pero como en cualquier cadena, siempre es bueno sumar rostros mediáticos que ayuden a consolidar imagen. La apuesta por Pepa Bueno como sustituta de Risto en 'Viajando con Chester' no tuvo el resultado esperado. Ahora Mejide regresa al grupo que lo lanzó a la fama (primero con 'OT' y después con 'Viajando con chester'), pero con una asignatura pendiente por delante: demostrar que puede volver a estar al frente de un programa de éxito y trasladar a la pantalla el carisma y la repercusión mediática que tiene en la red y con anteriores proyectos televisivos.

Etiquetas
stats