Así es el #DíaVelvet

'Velvet' celebra hoy 'El evento del año' antes de su penúltimo capítulo

'Velvet' celebra hoy 'El evento del año' antes de su penúltimo capítulo

'Velvet' prepara su final definitivo por todo lo alto. La serie de Antena 3 emitirá el su último capítulo, que como explicamos tendrá partes en directo, el próximo miércoles 21 de diciembre, y ha querido calentar el ambiente organizando 'El evento del año'.

Todos los fans de la serie tienen una cita ineludible este mismo miércoles 14 de diciembre, como informa la cadena en una nota. Coincidiendo con el día de emisión del penúltimo capítulo de la ficción, la cadena organiza una gran fiesta de despedida para todos los fans de 'Velvet'.

Una gran cita que contará con un sinfín de actividades que harán las delicias de los seguidores de la serie y que les permitirán conocer más sobre esta ficción.

Acceso gratuito y abierto hasta las 22:00 horas

'El evento del año' es de acceso gratuito y abrirá sus puertas el miércoles 14 de diciembre desde las 13:00 hasta las 22:00 horas. Tendrá lugar en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/ Alcalá, 42) y todo el que pase por allí se llevará un regalo exclusivo de recuerdo.

Entre las actividades con las que podrán disfrutar todos aquellos que acudan a 'El evento del año' se encuentran: el taller de doblaje de las mejores escenas de la serie, una mesa redonda con actores y creadores de 'Velvet' o la posibilidad de firmar en el libro de despedida de la serie. 'El evento del año' tendrá un especial seguimiento y cobertura en la web de Antena 3 y en los perfiles de redes sociales para que nada de lo que ocurra pase por alto.

Las actividades de 'El evento del año'

· Mesa redonda de series de época

Conoce, junto a actores y equipo de ‘Velvet’, todos los secretos sobre la creación de series de época.

A las 13:30 h dará comienzo esta mesa redonda con la presencia de los actores José Sacristán y Aitana Sánchez Gijón que darán su visión sobre la interpretación de series de época, desde su dilatada experiencia profesional. A la mesa redonda también acudirá parte del equipo de creadores de ‘Velvet’, que analizará todos los detalles que supone idear y llevar a cabo una serie así.

· Exposición de los vestidos ganadores del concurso de diseño

El pasado 20 de septiembre, ‘Velvet’ se colaba en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un concurso de diseño de vestidos. Este concurso, una iniciativa de Antena 3, IFEMA- Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ModaEspaña y Madrid es Moda ha buscado seleccionar los tres diseños que formen parte de la primera colección prêt-à-porter de las Galerías Velvet.

Ha contado con la mismísima Ana Rivera como madrina de excepción y un jurado de auténtico lujo, formado por 7 reconocidos profesionales del sector: por parte de IFEMA, Cuca Solana, presidenta del Comité de Moda de la MBFWM y Nuria de Miguel, jefe de prensa de MBFWM; dos diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda: Modesto Lomba, presidente de ACME y Hannibal Laguna; dos expertos en moda de la Confederación ModaEspaña: Pilar Barreiro, de la firma Oh qué luna! y Charo Azcona, de la firma Charo Ancona, y Helena Sanchis, responsable del diseño de vestuario de ‘Velvet’.

Tras un éxito abrumador de participación y calidad de propuestas (más de 400), 6 diseños fueron seleccionados como finalistas y confeccionados en el taller “Al Dedal”, propiedad de Lola Piña, con tejidos de Gatracós, empresa galardonada el pasado 2015 con el Premio de la Moda. De estos diseños finalistas se seleccionarán 3 ganadores que serán expuestos en 'El evento del año'. Todos ellos lucirán la etiqueta “Hecho en España”, perteneciente a la Campaña de Etiquetado de ModaEspaña, una iniciativa que nace con la finalidad de que el consumidor pueda identificar de manera clara y concisa los productos que provienen de la moda española.

· Venta solidaria de retratos ‘Velvet’ a beneficio de la AECC

El pasado 20 de noviembre se inauguraba el Mercadillo solidario de ‘Velvet’. Los fans de la exitosa serie de Antena 3 tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir muchos de los muebles y objetos más icónicos que han formado parte de la vida de las Galerías y sus personajes en una exposición-venta en Matadero Madrid, dentro del marco del festival MIM Series.

La campaña solidaria de ‘Velvet’ no se detiene; continúa durante 'El evento del año' con una exposición y venta de los retratos de los personajes de la serie realizados en las mismísimas galerías Velvet por el artista Ramón Lez.

Como en el caso del Mercadillo Solidario, todo lo recaudado con la venta de estas obras será destinado a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. A las 13:00 h, tendrá lugar el acto de entrega de la recaudación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

· Libro de firmas de despedida de la serie

El final de ‘Velvet’ no está escrito y en 'El evento del año' podrás despedirte de una de nuestras series más célebres dejando tu dedicatoria en su libro de firmas que después leerán los actores y completarán con sus mensajes de despedida y sus firmas.

· Visita algunas de las estancias de las Galerías Velvet antes de su cierre

Juntos daremos la bienvenida a la Navidad desde el salón de baile del Círculo de Bellas Artes con un ambiente muy 'Velvet'. Mobiliario y atrezzo de la serie decorarán el espacio para que podamos pasear por varias de las estancias de las Galerías Velvet durante todo el día.

· Maquíllate como en los años 60

Maquíllate y péinate como los personajes de la serie. Podrás acudir durante todo el día a la mesa de maquillaje, donde dos maquilladoras/peluqueras te darán ese toque 'Velvet' que tanto nos gusta.

· Concurso de disfraces años 60

En 'El evento del año' esperamos que vivas el espíritu de ‘Velvet’, por eso te invitamos a que vengas disfrazado en plan años 60 y poses en el photocall de las Galerías Velvet. Si eres el ganador de uno de los concursos, recibirás una joya de la colección Velvet.

Habrá cuatro convocatorias distintas, en las que podrás participar:

- I Concurso de Disfraces de 13:00 h a 15:00h

- II Concurso de Disfraces de 15:00 h a 17:00 h

- III Concurso de Disfraces de 17:00 h a 19:00 h

- IV Concurso de Disfraces de 19:00 h a 21:00 h.

· Twitter mirror

En el acceso a 'El evento del año', podrás hacerte un selfie y compartirlo en redes sociales con el hashtag #DíaVelvet. Al hacerlo, recibirás un regalo exclusivo de 'Velvet'. Además, tendrás un perchero con vestuario/complementos de la época para que tu foto sea las más divertidas.

· Reportaje exclusivo para la revista Ecos de Sociedad

El redactor de la revista Ecos de Sociedad, Jonathan Ruiz, cubrirá todo el día con entrevistas a los participantes y a los fans de la serie.

· Taller de doblaje: pon tu voz a los actores de la serie

Durante 'El evento del año' podrás participar en nuestro Taller de Doblaje y poner tu voz a algunas de las secuencias más emblemáticas de la serie. Podrás meterte en la piel de los personajes de la serie

Etiquetas
stats