El Zapping de la Crítica / Medios

El gran mérito de 'Velvet', 'haberse transformado en un fenómeno social'

El gran mérito de 'Velvet', 'haberse transformado en un fenómeno social'

Lo que ha sido 'Velvet' para la televisión española

“. El gran mérito de esta teleserie ha sido haberse transformado en un fenómeno social. Eso se consigue muy raramente. Por más potencia que tenga un imperio multimedia, por más sinergias y redobles de tambor que ejecuten todas sus multipantallas en plan orquesta, por más que 'seduzcan' a algún experto en redes sociales para que las vaya moviendo, creando tendencia, si no hay una base con un peso específico enorme que enganche por ella misma, no se consigue un éxito tan clamoroso.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

“Los productores de series españolas a veces parecen no darse cuenta de que hace tiempo que ya no recibimos sus producciones de uñas. Queremos que sean buenas, que colmen nuestras expectativas, que cumplan el ”esta serie marca un antes un después en la ficción televisiva española“ que se pronuncia en la presentación a la prensa. En la presentación del rodaje (¡del rodaje!) incluso. No es que yo quisiera que 'Velvet' fuese el gran 'Arriba y Abajo' del Franquismo. O a lo mejor un poco sí. Lo que está claro es que la propia serie nunca quiso ser eso. Siempre fue un culebrón de amores y penas entre trapos (revueltos).”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

Las incongruencias de 'La Voz' con respecto a la industria que promociona

“'La Voz' es esto, queridos todos: Virtuosismo vacío, gente empeñada en gritar y mostrar que tiene aptitudes pero sin aspiración artística alguna. Y yo que soy socrática y diferencio entre técnica y arte, no alcanzo a entender por qué dedicándose a algo tan concreto y estricto, el programa y los participantes no creen en la industria que los sustenta. Si el premio es sacar un disco, ¿por qué esta gente no compra discos? ¿Por qué no están al día de nuevos lanzamientos? ¿Por qué se han estancado en unos estilos y estéticas que ya no son rentables?”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

'3%', una distopía entre 'El método' y 'Los juegos del hambre'

“Tapada por el estreno de 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' llegaba hace unas semanas a Netflix la primera producción original de la plataforma en Brasil, una serie titulada '3%'. Se trata de una propuesta de ciencia ficción en tono de thriller que a lo largo de sus ocho episodios nos atrapa en un duro proceso de selección, a pesar de sus defectos.”

Álvaro Onieva (Fotogramas.es) - Crítica completa

7 razones para el éxito del anime 'Yuri!!! On Ice'

“Cada temporada hay un anime que destaca sobre todos los demás. Sea por su narrativa, su animación o su estética, esa serie logra enamorarnos como ninguna otra. Un fenómeno que ha sido particularmente notorio a lo largo de este año. En invierno fue Boku dake ga Inai Machi, en primavera Kiznaiver, en verano Mob Psycho 100 y en otoño ha sido Yuri!!! On Ice. Y si bien es cierto que ya tenemos firmes candidatos para posibles series de la temporada de invierno por llegar, hoy venimos a hablar de lo que nos ha brindado el otoño. De las siete razones por las que Yuri!!! On Ice es un paso más en la dirección adecuada.”

Álvaro Onieva (Canino) - Crítica completa

Etiquetas
stats