El cineasta también dirigirá el piloto

El universo de “Los Vengadores” salta a TV de la mano de Joss Whedon y ABC, con “S.H.I.E.L.D.”

El universo de "Los Vengadores" salta a TV de la mano de Joss Whedon y ABC, con "S.H.I.E.L.D."

El gran éxito de la esperadísima adaptación cinematográfica de Los Vengadores ha servido para que Marvel otorgue plenos poderes al director de la película, Joss Whedon, para seguir explorando con su visión particular, el universo de los superhéroes del comic.

ABC ha encargado un piloto para The S.H.I.E.L.D., una serie basada en la organización militar nacida del universo de Marvel Comics y que ha aparecido en las adaptaciones cinematográficas de Iron Man, El increíble Hulk, Thor y Los Vengadores. Joss Whedon será el encargado de desarrollar la ficción, con producción de Marvel TV y ABC Studios, según informa en exclusiva Deadline.

ABC y Marvel esperan que Whedon también dirija el piloto

S.H.I.E.L.D. será la primera serie de televisión de imagen real producida por Marvel, que hasta ahora se había dedicado a la animación. Una vez recibida la luz verde de la cadena, comienza la preproducción del episodio piloto. Tanto ABC como Marvel esperan que Whedon, cuyo último trabajo en televisión fue Dollhouse (FOX), pueda encargarse de dirigir este primer capítulo, siempre que no lo impidan problemas de agenda.

S.H.I.E.L.D. es una organización antiterrorista dirigida por Nick Furia, el personaje al que cede sus rasgos Samuel L. Jackson. Por el momento se desconoce en qué personajes se centrará esta producción catódica.

Joss y Jed Whedon y Maurisa Tancharoen se repartirán la escritura de guiones

Whedon contará para el proyecto con sus colaboradores habituales en el apartado de los guiones, su hermano Jed Whedon como Maurisa Tancharoen. Entre los tres se repartirán la escritura de los libretos. El trío ejercerá también de productores ejecutivos, junto con Jeffrey Bell y Jeph Loeb (Marvel TV).

Regreso triunfal de Joss Whedon a televisión

Con esta nueva ficción, Joss Whedon regresa a la televisión, el medio en el que encontró el reconocimiento. Suyas son las series Buffy, cazavampiros (1997-2003) y el spin-off de aquella, Ángel (1999-2005); Firefly (2002), space opera con Nathan Fillion que, tras ser cancelada en FOX, continuó en formato largometraje con Serenity (2005); y Dollhouse (2008-2009). A estas producciones, ha de sumarse también la afamada Doctor Horrible's Sing-Along Blog, webserie en la que volvió a contar con Neil Patrick Harris y dos de sus actores fetiche, el ya nombrado Fillion y Felicia Day.

Luego de debutar como director en cine con Serenity, siguió vinculado a la pequeña pantalla, donde dirigió dos capítulos de The Office y uno de Glee. Los vengadores se convirtió su segunda película como cineasta, y el apabullante éxito conseguido (acompañado de unas más que notables críticas de la prensa especializada) ha convencido a Marvel para volver a confiar en él para escribir y dirigir Los Vengadores 2, con estreno previsto en 2015.

Antes, no obstante, podrá verse una película en las antípodas de la espectacularidad de estos superhéroes: hablamos de Mucho ruido y pocas nueces, una adaptación del clásico de William Shakespeare de exiguo presupuesto y en blanco y negro, que cuenta con muchos de sus actores de confianza, vistos en sus series: Nathan Fillion, Amy Acker, Alexis Denisof, Tom Lenk, Sean Maher o Clark Gregg.

ABC también da luz verde a un proyecto de Jennifer Lopez

Fuera del mundo de Los Vengadores, ABC también cuenta con otro proyecto en marcha instigado por Jennifer Lopez. La cadena ha dado igualmente luz verde a una serie producida por la actriz, cantante y jurado de American Idol, según The Hollywood Reporter. La serie, que lleva por título The Fosters, se centra en una pareja de lesbianas, una agente de policía y una profesora, que tras tener un hijo biológico, deciden adoptar a unos gemelos (un niño y una niña).

Detrás del proyecto está la productora Nuyorican -que ha producido títulos como Ciudad del silencio o Big Easy Justice-, propiedad de la polifacética Jennifer, quien ejercerá de productora ejecutiva junto con Peter Paige y Brad Bredeweg, creador y guionista de la ficción, respectivamente.

La propia protagonista de filmes de Un romance muy peligroso o Sucedió en Manhattan, planea hacer un cameo en el show.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats