Noticia sorpresa tres meses después del cierre

Veo7 se convierte en Discovery Channel

Veo7 se convierte en Discovery Channel

Tres meses después de hacerse público el cierre de Veo, la cadena de Pedro Jota Ramírez renace con un acuerdo sorpresa. Unidad Editorial (UE), perteneciente al grupo italiano RCS, anuncia la alianza que ha alcanzado con Discovery Networks para lanzar en Veo Televisión un nuevo canal en enero de 2012, informan ambas compañías en una nota.

El nuevo canal, cuyo nombre aún no se ha hecho público, ofrecerá “series de entretenimiento de no ficción” y será complementario al extenso portfolio internacional de canales que ya posee Discovery en la televisión de pago.

Sin embargo, este renacimiento del canal, Además del contenido de la cartera internacional de canales de Discovery, el nuevo canal también ofrecerá programas de información y debate en prime time elaborados por Unidad Editorial. Destacará el nuevo programa de debate de reciente estreno en Veo Televisión, El mundo a cuestas.

Pedro Jota adelantó el acuerdo: “el descubridor que lo descubra, buen descubridor será”

Un día antes de que se hiciera público este acuerdo, Pedro Jota Ramírez hizo un guiño al nuevo socio de Unidad Editorial a través de Twitter: “El descubridor que lo descubra buen descubridor será”. Por la noche, durante la nueva tertulia de Veo Televisión, El mundo a cuestas, también adelantó el anuncio que se produciría hoy, tal y como recoge El Semanal Digital.

Finalmente, hoy volvió a hacer uso de su cuenta en la famosa red social para hacer pública la noticia:

Veo 7 mantiene el programa de debate en prime time “Con el mundo a cuestas”

Además del contenido del portfolio internacional de canales de Discovery, el nuevo canal también ofrecerá programas de información y debate en prime time elaborados por Unidad Editorial.

Antonio Fernández-Galiano, presidente de Veo Televisión y CEO de Unidad Editorial, destaca “la importancia de un acuerdo con Discovery Networks, nº1 mundial en televisión de no ficción, para desarrollar en el mercado español un proyecto innovador que suma la fórmula de éxito de Discovery con la fuerza informativa de Unidad Editorial.”

Marinella Soldi, Directora General de Discovery para el Sur de Europa ha declarado: “Estamos muy ilusionados con este acuerdo. Lanzar un canal en la TDT junto a Unidad Editorial supone un paso adelante en nuestro negocio televisivo en España. Nos concede la oportunidad de acercar programas de no ficción de gran calidad al mayor número de personas posible.

Discovery ha lanzado con éxito otros canales en abierto en otros mercados europeos, como Italia y Alemania. Este nuevo acuerdo nos abre nuevas oportunidades para seguir aumentando nuestra inversión en el mercado español y expandir nuestra distribución a cerca del 100% de los hogares españoles.“

“El mundo a cuestas” regresa justificando el cierre: “se nos ha bombardeado”

El anuncio de este acuerdo, si bien no se ha hecho oficial hasta esta mañana, ya fue adelantado en el regreso de Veo Televisión, en la noche del lunes 12 de septiembre. La cadena volvió a emitir programación propia con el estreno de Con el mundo a cuestas, el programa de debate que ocupará el lugar del anterior La Vuelta al Mundo. Precisamente, este “mundo a cuestas” será el principal estandarte de la programación informativa que Unidad Editorial en la nueva etapa del canal.

En el inicio del nuevo programa, su presentador, Carlos Cuesta, explicó las razones por las cuales Veo Televisión desaparece y deja paso a Discovery. Lo hizo en un monólogo de presentación en el que aparecía ataviado cual boxeador, con la bandera de España como bata y unos guantes de púgil.

“Nos fuimos porque se nos ha bombardeado literalmente. En 1999 ganamos un concurso para operar y entonces pensamos que sería como el resto de televisiones”. Así se abría el discurso de Cuesta, que continuaba aludiendo a los supuestos ataques del ejecutivo socialista contra los medios no afines a su línea ideológica.

Según las palabras que Cuesta pronunció en El mundo a cuestas, entre esos ataques estarían la apertura de expediente contra el acuerdo entre Veo 7 y Antena 3. Esta unión le hubiera permitido a Veo 7 conseguir los ingresos necesarios para mantenerse. En cualquier caso, Cuesta afirmó que desde El mundo a cuestas, Unidad Editorial seguirían “para sacudir a quien haga falta, todas las veces que se nos pise”.

Síguenos en Twitter (@Vertele

Etiquetas
stats