Entrevista Vertele

La verdad de los 'Chester' que no han visto la luz y el 'bulo' de Mercedes Milá

La verdad de los 'Chester' que no han visto la luz y el 'bulo' de Mercedes Milá

¿Cómo vivisteis el abandono de Risto en 'Viajando con Chester'?

Con sorpresa, primero. De hecho estábamos trabajando para la próxima temporada. Lo vivimos con incredulidad. En todo momento pensé que al final se arreglaría y se llegaría a un acuerdo y cuando finalmente no pudo ser, con tristeza, pero al mismo tiempo, ganas de continuar. En ese momento pensamos “qué hacemos? Guardar el chester en un guardamuebles? Pues no” Yo creo que el sofá ha sido durante la tres temporadas el protagonista silencioso y pasada la crisis decidimos retomar el viaje, en este caso con Pepa Bueno.

¿Qué papel jugó la productora en el distanciamiento de Risto con Telecinco?

Aquí eramos tres partes, productora, cadena y Risto. Y ninguno de los tres deseamos que esto hubiera ocurrido. Las tres partes intentamos que no sucediera y al final ocurrió. Mediaset no llegó a un acuerdo con Risto, o Risto con Mediaset. Ahí solo podíamos esperar a que se solucionara y al final no fue así.

¿Fue el económico el único motivo?

Yo creo que sobre este tema ya se ha publicado y dicho todo.Para mí Risto es muy buen amigo y un genio. Me hubiera encantado que el primer invitado fuera él pero tendremos que esperar a otro momento. Con él no hay ningún problema y eso se lo podéis preguntar a él.

Había dos programas grabados con Risto que no se han emitido. Que va a pasar?

La causa por la que no se han emitido es la misma. La entrevista a Marcos de Quinto, el presidente de Coca Cola se grabó cuando nosotros no teníamos el programa. Estábamos como productora, grabando piloto con distintos personajes interesantes con las que conversar. A la hora de presentar el piloto a Mediaset no se incluyó la conversación con Marcos de Quinto porque otras nos quedaron mejor. Después, cuando empezó la emisión del programa ésta había quedado contextualizada porque se grabo antes del ERE. Es una historia que nunca supo Mediaset.

Con la entrevista a José Antonio Bastos, el presidente de Médicos Sin Fronteras, pasó lo mismo. Estaba previsto para la tercera temporada pero se grabó en junio, antes del primer caso de ébola. No se hablo del tema con él y no se pudo emitir. No quiere decir que no se vaya a emitir, sino que se buscara otro momento, actualizándola.

¿Cómo fue la búsqueda del sustituto de Risto Mejide?

Cuando te sucede algo imprevisto, primero te recolocas y a continuación intentas buscar una solución. Cuando la vía Risto estaba muerta buscas la salida al programa. Por la cabeza te pasan mil nombres. Si es cierto que cuando intentamos visualizar quién podría darle una dimensión nueva al Chester, que se alejara de la dimensión de Risto, apareció Pepa Bueno por nuestra cabeza y lo vimos claro. Lo que sí te puedo asegurar es que por nuestra parte ni la de Mediaset se tanteó a nadie mas. Solo se llamo a la puerta de Pepa y a ella le encantó la idea.....

¿Se postularon otros presentadores?

Nadie. De verdad. Porque no había hueco como tal, todo pasó de manera muy imprevisible. La noticia sonó tan fuerte, que nadie se lo creyó. Entre que uno se lo creía o no, a nadie le dio tiempo a postularse, porque ya teníamos a Pepa. No puedo hablar por nadie más, por la cadena ni por nadie. Solo puedo decir que a la productora no se nos postuló nadie. Otra cosa es el lío que se montó, el rumor que Vertele explicó muy bien, que fue, como digo, más un tema de rumor. Con Mercedes (Milá) nos llevamos bien, pero el único contacto que hubo con ella fue para entrevistarla en la temporada pasada, pero estaba más ocupada por 'GH 15', y no pudo ser. Esa fue la única vinculación.

¿Se os pasó por la cabeza Mercedes Milá en algún momento?

¿En ese momento de fotos mentales de presentadores? Seguramente, pero buscábamos a alguien que sorprendiera. No quiero decir nombres. Desde humoristas, profesionales de distintos registros... El proceso fue muy rápido, porque apareció Pepa. Como si fuera una máquina de diapositivas, vimos su foto y dijimos: parad, no pensemos más. La llamamos, y nos dijo que sí. Y así acabó todo.

Etiquetas
stats