TVE

El plató de “Versión española” y “Cine de Barrio”, cerrado por amianto

El plató de "Versión española" y "Cine de Barrio", cerrado por amianto

La dirección de RTVE ha ordenado el cierre del Estudio 11 de Prado del Rey por la detección de restos de amianto, espacio donde se graban espacios como Cine de Barrio y Versión Española.

En una comunicación interna a sus trabajadores, se explica que una empresa homologada llevó a cabo un informe en el que valoraba y analizaba (el 25 de febrero) las fibras de amianto en suspensión en el citado estudio, cuyos índices eran diez veces inferiores al límite permitido. No obstante, la misma empresa recomendó la descontaminación del estudio y su clausura mientras se lleva a cabo la limpieza.

“Dicha clausura se ordenó de inmediato por parte de la dirección, no por la inspección de trabajo, la cual únicamente requirió el plan de desamiantado, que ya está encargado”, advierte la nota.

A su vez, la dirección de RTVE señala que con “carácter preventivo” ha ordenado hacer mediciones en el estudio 10 y en otros espacios que en su día se desamiantaron para comprobar que permanecen en las “condiciones adecuadas”.

Etiquetas
stats