En directo en Twitter y en streaming

Vertele entrega hoy en el FesTVal los premios a los televisivos del año, en una gala conducida por Raquel Sánchez Silva

Vertele entrega hoy en el FesTVal los premios a los televisivos del año, en una gala conducida por Raquel Sánchez Silva

Vertelecelebra hoy, a partir de las 19:30 en el FesTVal de Vitoria, la segunda edición de sus Premios dedicados a reconocer a los rostros y programas más significativos de nuestra televisión. Una gala que se festijará por todo lo alto y que reunirá a los televisivos más importantes del momento.

Si el año pasado Vertele premió a las figuras televisivas con más tirón en las redes sociales, en esta segunda edición hemos querido homenajear, bajo el lema “La televisión del futuro”, a los actores, presentadores y productoras más prometedoras de nuestro panorama audiovisual.

Por lo que esta noche reuniremos a las siguientes estrellas con talento para escribir la televisión del futuro:

RAQUEL SÁNCHEZ SILVA, maestra de ceremonias

Los galardonados recibirán los Premios Verteleen el Palacio de Villasuso de Vitoria. La entrega tendrá como maestra de ceremonias a Raquel Sánchez Silva (‘Supervivientes’), una de las presentadoras con más tirón del universo Mediaset, y el acto se retransmitirá en directo a partir de las 19.30 horas a través de Vertele.com. ¡Enhorabuena a todos los premiados!

MICHELLE JENNER, “la reina de la televisión”

La polifacética protagonista de ‘Isabel’ (TVE) es una de las actrices más reconocidas de la pequeña pantalla.

Michelle Jenner ‘reina’ en una de las series más seguidas de TVE (‘Isabel’), pero pese a su juventud ha trabajado ya en muchas cadenas (‘Los hombres de Paco’ y ‘La princesa de Éboli’ en Antena 3, ‘Inocentes’ en Telecinco…). Es dobladora y ha pasado también por la gran pantalla (‘Spanish Movie’, ‘Extraterrestre’).

Debutó como presentadora de la mano de Martingala en laSexta en el programa de videos ‘Bichos y Cía’.

DAVID JANER, “el héroe de la televisión”

El protagonista de la otra gran serie de TVE, ‘Águila Roja’, David Janer, une juventud y talento y mantiene su interés desde que la cadena pública empezó a emitir la ficción de Globomedia, en 2009.

Globomedia le hizo popular en España tras su paso por TV3 (‘El cor de la ciutat’) al ficharlo para participar en series como ‘Compañeros’ y ‘Los hombres de Paco’ (Antena 3) o ‘Mesa para cinco’ (laSexta).

También ha dado el salto al cine (‘Los girasoles ciegos’, ‘Anita no pierde el tren’…).

MEGAN MONTANER, “una revelación con identidad”

Debutó como primera protagonista de uno de éxitos de ficción de Antena 3, el serial de sobremesa ‘El secreto de Puente Viejo’ (Boomerang), al que regresó recientemente por un día.

Tras participar en otras miniseries o ficciones de Atresmedia (‘Gran Hotel’, ‘Tormenta’), en la actualidad encabeza el reparto, en prime time, en la misma cadena, de la serie ‘Sin identidad’ (Diagonal). Allí vuelve a deslumbrar en su papel de niña robada, con el que la volveremos a ver en una segunda temporada que ya está en marcha.

Megan Montaner es una de nuestras actrices revelación con más proyección de futuro.

La próxima temporada también la veremos en ‘Víctor Ros’ (TVE). En la pública participó en ‘Amar en tiempos revueltos’ y en Telecinco formó parte del reparto de ‘La pecera de Eva’, ‘Vuelo IL 8714’. En la gran pantalla la veremos en ‘Dioses y perros’ junto a Hugo Silva.

JOAQUÍN REYES, “el cómico con más talento”

El ‘chanante’ Joaquín Reyes nos ha deslumbrado esta temporada con sus tronchantes e inteligentes imitaciones de Pablo Iglesias, Iñaki Urdangarín o Mariló Montero en ‘El Intermedio’ (Globomedia, LaSexta).

Es uno de los protagonistas de ‘Anclados’, la nueva comedia de Telecinco, sucesora de ‘Aída’, también producida por Globomedia.

'Anclados' está ambientada en un crucero y cuenta con la presencia de Miren Ibarguren y Daniel Guzmán entre otros.

Dibujante, actor, cómico, presentador…. Joaquín Reyes es, desde hace una década, uno de los humoristas con más talento de nuestra televisión.

Esta temporada ha compartido presentación en La 2 de TVE, con Mara Torres, del programa ‘Torres y Reyes’, un formato cuya segunda edición (con Alaska y Coronas), también recibe el premio de los críticos en el FesTval de Vitoria.

Joaquín Reyes es representante genuino del humor manchego junto a José Mota. Se dio a conocer como monologuista en ‘Nuevos Cómicos’ y es uno de los creadores de 'La hora chanante' (Paramount Comedy), ‘Muchachada Nui (La 2) y ‘Museo Coconut´ (Neox), donde dio vida a numerosos personajes que perviven como Enjuto Mojamuto.

No nos olvidamos de ‘Camera Café’ (Telecinco), su paso por numerosos programas como ‘Lo + Plus’, películas (‘Spanish Movie’, ‘3 bodas de más'...)

CRISTINA PEDROCHE, “la televisiva imán”

Es la colaboradora más mediática (con perdón de nuestros queridos Miki Nadal, Quique Peinado, Ana Morgade y Sara Escudero) del programa revelación de laSexta esta temporada, ‘Zapeando’.

Cristina Pedroche es uno de los iconos del éxito del programa que conduce Frank Blanco, ya asentado en la sobremesa de la cadena.

Pedroche debuta en televisión cuando Globomedia, productora de ‘Zapeando’, le da una oportunidad como reportera de ‘Sé lo que hicisteis’. Luego vendrían ‘Otra Movida’ (Neox), cameos en series (‘La que se avecina’, ‘Águila Roja’, ‘Aída’…), videoclips, portadas de revistas…

‘La Pedroche’, como ya se la conoce por lo que ha crecido en el último año, triunfa en las pantallas por méritos propios.

En ‘Zapeando’ demuestra cada día sus múltiples facetas: bella, inteligente, graciosa. No hay nada que se resista a su sentido del humor y profesionalidad: contadora de chistes, cantante de karaoke, actriz, cocinera y hasta aventurera de ‘zorbing’…..

Es uno de los rostros televisivos con más tirón en la red (casi millón y medio de seguidores en Twitter, Instagram…), donde cada movimiento que hace arrasa y se convierte en los más visto, leído o retuiteado.

Cristina también está en la radio (‘Anda ya’, 40 Principales) y es una figura imprescindible en todos los ránkings que se hacen de mujeres sexys. Todo hace pensar que la imparable ‘Pedroche’ seguirá siendo una número uno en los próximos años.

BOOMERANG, “creadora de éxitos”

Recogerán el premio Pepe Abril (presidente), Antonio Orozco (coach de ‘La Voz’) y María Pujalte (‘Los misterios de Laura’).

Fundada en 1998 por Pepe Abril y Pedro Ricote, ambos con amplia experiencia como directivos en distintas cadenas televisivas españolas, a Boomerang TV se la conoció durante muchos años como la productora de ‘El diario de Patricia’, uno de sus primeros formatos para Antena 3.

Con la creación de la división de Ficción y el fichaje de Gregorio Quintana, Boomerang irrumpió en la producción de este campo, que se ha convertido en una de las claves de su éxito como compañía audiovisual.

Boomerang destaca en la actualidad por su alto índice de aciertos, con programas o series de éxito en todas las cadenas. Entre lo más representativo de lo que ha hecho en los últimos años, ‘El tiempo entre costuras’, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Top Chef’ (Antena 3); ‘La Voz’ (Telecinco), ‘Los misterios de Laura’ (La1), ‘Pekín Express’ (Cuatro)….

A nivel internacional ha realizado adaptaciones, sin olvidarnos de éxitos como ‘Física o Química’, ‘Motivos personales’, ‘Acusados’, ‘Los protegidos’ o ‘Toledo’, en ficción; y ‘El juego de tu vida’, ‘Salsa rosa’, en programas.

Antonio Orozco, coach de 'La Voz', y María Pujalte, protagonista de 'Los misterios de Laura', acompañaron a Pepe Abril en la recogida del premio Vertele, como representantes de dos de sus grandes éxitos de entretenimiento y ficción.

WAY TO BLUE PATROCINA EL DÍA VERTELE

El día Vertele en el FesTvalestará patrocinado por Way to Blue, especialistas en Análisis, Estrategia, RRPP y Redes Sociales.

Es una agencia de comunicación integrada que desarrolla estrategias y creatividad para marcas tanto locales como internacionales.

La mayoría de las agencias comienzan por la idea creativa. En Way To Blue construyen sus colaboraciones a partir del análisis de las necesidades y basan su trabajo en la escucha activa del consumidor.

Entre sus clientes destacan las distribuidoras y productoras audiovisuales más importantes del mundo. Su página web:http://es.waytoblue.com

Etiquetas
stats