Vertele, en el encuentro con fans y bloggers

Vertele, con Kyra Sedgwick en su adiós a la 'madrileña' en 'The Closer': “¡Cómo gana en persona!”

Vertele, con Kyra Sedgwick en su adiós a la 'madrileña' en 'The Closer': "¡Cómo gana en persona!"

Durante 7 temporadas y 109 episodios, Kyra Sedgwick (Nueva York, 1965) ha sido el alma de The Closer; ha ganado los premios más importantes de la televisión americana; y ha liderado una serie de éxito, con millones de espectadores enganchados a sus entregas en TNT.

A pesar de todos sus logros, reconocimientos y la presión mediática de llevar a diario las etiquetas de “famosa televisiva” y “mujer de Kevin Bacon”, en persona, Sedgwick se presenta como una mujer profesional, cercana y muy agradable.

La actriz ha estado de visita por Madrid, con motivo del 13º aniversario de Calle 13 y de la emisión en la cadena de pago de los últimos capítulos de la serie en la que desde 2005 interpretaba, con honores, a Brenda Johnson, subjefa del grupo especial de Homicidios de la Policía de Los Ángeles.

“Cómo gana en persona, está fantástica a su edad”

Sedgwick acaparó el protagonismo de un pequeño y acogedor acto promocional al que acudimos unos pocos periodistas y bloggers televisivos. Al irrumpir en la sala de NBC Universal, nos saludó a todos con un cálido “¡Hola!”, mientras el resto compartíamos el mismo comentario: “Cómo gana en persona, está fantástica a su edad”.

Kyra, con vestido negro ajustado y altos tacones, respondió a las preguntas en un acto en el que siempre se preguntó en inglés para su comodidad, algo que le sorprendió y agradeció, pidiendo perdón por no hablar español.

La intérprete estaba radiante y no parecía cansada después de haber visitado la capital como una turista más. Hasta compartió su experiencia en Twitter (@kyrasedgwick), donde ha ido colgando instantáneas suyas en El Mercado de San Miguel comiendo “las mejores papatas fritas del mundo”, en la Plaza Mayor con “King Felipe” e incluso imágenes de una manifestación contra los recortes en los transportes en la Comunidad de Madrid.

* Sedgwick: “Me and King Felipe”. Foto subida por la actriz a @kyrasedgwick

“A Brenda le di todo estos años. La echo de menos”

En el encuentro de Calle 13, confesó que le costó despedirse de The Closer, serie de la que ha sido productora y de la que puede presumir con orgullo. Gran parte de la crítica coincide en que estamos ante una de las mejores series procedimentales y policíacas de la historia. Su Brenda era un caramelo para una actriz, y sus tramas y actuaciones eran clases magistrales de cómo hacer ficción televisiva de género, aunque a veces su The Closer sea rechazado por los espectadores por ser “otra serie de casos”. Sedgwick asegura que el cierre de la ficción es “satisfactorio”, y augura que gustará a los seguidores, aunque sea “triste, sentimental y emotivo”.

The Closer ha sido su segunda casa: “Han sido 7 años, viviendo una relación muy buena, cercana y personal con ciertos compañeros del reparto que han sido como miembros de mi familia”. Y, ¿qué piensa de Brenda, uno de los mejores personajes que ha tenido la televisión en los últimos años? “A Brenda le di todo estos años. La echo de menos. Admiraba su forma de ver la vida”, añade, confesando que “le gusta los dulces más que a Brenda”, personaje que llevaba siempre un enorme bolso, ya icónico, en el “que mezcla dentro de él toda su vida personal y profesional”.

Volvería a TV con una serie de Martin Scorsese o para actuar en 'Girls'

The Closer cerró su último curso con audiencias millonarias en TNT, y aunque llegue su spin-off, Major Crimes, la vida sigue. “Deben volar sin Brenda”, asegura Kyra, que no descarta hacer una visita y cameo en la segunda temporada de la nueva serie. No obstante, no oculta que su objetivo es volver al cine, donde comenzó su carrera. “Pero quién sabe, puedo pensar en volver a la tele si me llama Martin Scorsese para su nuevo proyecto o Lena Dunham para salir en Girls”, matiza entre risas.

Tras la ronda de preguntas, llegó el momento del relax y las conversaciones distendidas. En un cocktail que organizó Calle 13, Sedgwick no dejó de charlar con los asistentes, de firmar a algún fan emocionado, y, sobre todo, de hacerse muchas fotos.

Una servidora no pudo evitar pedirle posar con ella y confesarle que tanto mi madre –la que me descubrió The Closer- y yo éramos seguidoras de su serie y de su carrera. Kyra, siempre atenta y cercana, con una sonrisa me respondió que era “muy dulce” todo lo que le comentaba. Le faltó decirme el “Gracias, muchas gracias”, la frase más repetida por Brenda en The Closer. Ese fue el instante en el que me di cuenta de que Brenda, con su enorme bolso y su obsesión por los dulces, nunca volverá a repetir esa muletilla en la pequeña pantalla.

TRAYECTORIA DE KYRA SEDGWICK

Kyra Sedgwick es un rostro ligado a la televisión y al cine, donde ha actuado en filmes como Algo de que hablar, Phenomenon o The Possesion en la actualidad. The Closer fue impulso definitivo, ya que le valió un Emmy como mejor actriz de drama en la edición de 2010.

La actriz suma decenas de nominaciones y premios en prestigiosos festivales. En 2007 ganó un Globo de Oro por su interpretación en The Closer, mientras que en 2009 fue la 'mejor diva de una serie de drama' en los People’s Choice Awards.

Sobre su vida personal, lleva casada desde 1988 con el también actor Kevin Bacon, con el que tiene dos hijos, Travis y Sosie Ruth (que interpretaba en The Closer a la sobrina de Brenda).

'The Closer' se despidió con record histórico en la TV por cable en Estados Unidos

En The Closer, que en abierto viene siendo emitida en España por Cuatro y FDF -con datos de audiencia muy discretos-, interpreta a la subjefa Johnson, encargada de resolver casos con la policía de Los Ángeles.

Desde esta semana, Calle 13 Universal comienza ya a emitir los últimos seis episodios de este drama, cuyo último capítulo superó los 9 millones de espectadores en su emisión a mediados de agosto pasado, un récord de audiencia en la televisión por cable de Estados Unidos. La serie ha sido un éxito de audiencias en el cable básico, cosechando de media unos 8 millones de media en las 7 temporadas que estuvo en emisión en TNT.

La obsesión por Philip Stroh, centro de la recta final

En la última temporada, “Brenda está viviendo las consecuencias de las elecciones que tomó anteriormente en su vida. Para Brenda, el trabajo es lo primero y lo segundo es la familia y su marido; esa falta de equilibrio le acarrea un montón de problemas en su vida”, explica la propia actriz. Los seis últimos episodios comienzan con Brenda, que está obsesionada con Philip Stroh (Billy Burke, ahora en Revolution), un presunto violador que es capaz de perturbar la tranquilidad de la investigadora.

Completan el reparto de la recta final de The Closer, otros dos protagonistas de la serie: J.K. Simmons (Ley y Orden, Juno) y Corey Reynolds (CSI: Miami) así como G.W. Bailey (Loca academia de policía), Tony Denison (Mentes Criminales), Michael Paul Chan (Bones) y Raymond Cruz (Peligro inminente), entre otros.

Creada por James Duff y Shephard/Robin Company junto con Warner Bros Television, The Closer ha fichado para el cierre a los actores Billy Burke (Crepúsculo) y Reg Rogers (Novia a la fuga).

*Fotos: Amparo Llorente y Gtres

Etiquetas
stats