Ya hay una cadena interesada

“Vértigo”, lo nuevo de Endemol que 'caerá' en España

"Vértigo", lo nuevo de Endemol que 'caerá' en España

The Wit, la consultora que analiza las tendencias televisivas internacionales, ha presentado esta mañana en Mip TV (Cannes) su conferencia de apertura ‘MipFormats’ sobre los formatos del futuro para profesionales del sector de la televisión.

Entre los programas elegidos para la presentación, titulada 'Entertainment and Gameshows - New Hits and Pilots', había varios españoles. Uno de los más destacables es ‘Vértigo’, concurso desarrollado por ZeppelinTV (‘Gran Hermano’) en colaboración con el equipo creativo de ‘Atrapa un Millón’ en Endemol UK.

El concurso se desarrolla en un escenario espectacular y nunca visto en un plató de televisión: un balancín gigante que en su punto máximo alcanza los 8 metros de altura. Los concursantes, que juegan por parejas, se sitúan a ambos lados del balancín en plataformas con el suelo de cristal, y se enfrentan a duelos de preguntas y respuestas a lo largo de tres rondas.

El objetivo: hacer caer al suelo a tu rival

La mecánica de ‘Vértigo’ es tan sencilla como el juego infantil en el que se inspira: el objetivo de los concursantes es llevar a sus rivales al suelo. El que acierta una pregunta sube y hace que su rival baje; y el que falla una pregunta baja haciendo que su rival suba.

A lo largo de cada episodio los juegos van cambiando y el balancín se mueve de distintas maneras: escalonada al principio, continúa después y en modo caída libre cada vez que una pareja es eliminada.

Para los concursantes ‘Vértigo’ supone un triple desafío porque para llevarse el premio final a casa tienen que luchar contra sus rivales, contra el tiempo y contra la propia máquina en un ambiente cargado de tensión y adrenalina.“

Una gran cadena española ya está interesada

'Vértigo' es un formato por el que hay interés en una cadena nacional para poder ser los primeros en emitirlo, según ha sabido Vertele. El formato se está presentando a través de Endemol Internacional en Reino Unido, Francia, Turquía, México, Brasil, Argentina.

‘Apalabrados’, otro concurso español en Cannes

El ‘MipFormats’ también ha seleccionado otros formato español, en este caso de La Competencia (‘Palabra de gitano’). Se trata de ‘Apalabrados’ ('Angry words'), la versión televisiva del exitoso juego para móviles de mismo nombre.

Basado en las reglas del juego 'Scrabble', consiste en crear palabras en el tablero, tanto en vertical como en horizontal, con las letras que se dan a cada jugador de manera aleatoria. Cuanto más larga es la palabra o, dependiendo de que letras se usen para formarla, más puntos se conseguirán.

A partir de la primera palabra todas las demás palabras que se formen deben estar unida a esta. Además de esto, en el tablero hay una serie de casillas que harán que el jugador duplique o triplique su puntuación. La aplicación permite jugar con otros usuarios de todo el mundo y de forma aleatoria o con los usuarios que se elijan. El juego también permite elegir el idioma en el que se quiere jugar.

La versión televisiva contará con tres concursantes que deberán demostrar su destreza y rapidez formando palabras que sumen el mayor número de puntos posibles. Los espectadores desde sus casas también podrán jugar a través de sus dispositivos móviles en tiempo real y que podrán retar y jugar contra los concursantes del plató.

Al final, solo uno logrará llegar a la gran final, donde tendrá que llenar, con el mayor número de palabras que pueda crear, un tablero vacío.

Etiquetas
stats