Entrevista Vertele.com

“Tal vez los españoles no hemos asimilado bien nuestra historia”

La actriz Verónica Sánchez es una de las protagonistas de La República, spin-off de La Señora, que La 1 emite con éxito en la noche de los lunes.

Con esta ficción histórica, Sánchez ha regresado a la televisión después de sus trabajos en Los Serrano (Telecinco) y Génesis (Cuatro) y tras varios años centrada en el mundo del cine.

“Quizás he tenido la suerte de que en cine me han ofrecido papeles que me interesaban y que me suponían retos a nivel interpretativo. Pero no tengo prejuicios con la televisión”, dice a Vertele.com.

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo La Señora, ¿fichar por La SeñoraLa República

Sí, pero por otro lado da miedo ya que las expectativas son grandes y la comparativa puede ser cruel. Posiblemente hemos arrastrado a parte del público de La Señora, pero no hay que olvidar que nosotros contamos historias diferentes.

¿Seguía La Señora

He visto capítulos sueltos porque soy mala consumidora de tele, ya que me cuesta estar todos los días a la misma hora frente al televisor. Suelo ver series en DVD, eso sí.

¿Qué papel jugará su personaje en La República

Ella pertenece a la familia que cuida las tierras de los Torres, pero Alejandra es la protegida, ya que me han enviado a estudiar a París. La serie arrancó con mi vuelta a Madrid. Alejandra nada entre dos mundos, no pertenece a la familia rica, pero tampoco a la del campo, porque ya viene con otra mentalidad.

A pesar de que es una persona muy joven, ¿qué concepto tiene de la República?

No tengo tanta información como para poder hablar. No me gusta opinar de lo que no conozco. Me da pudor que el hecho de tener un micro delante te permita hablar.

Sin embargo, esta serie le dará la oportunidad para conocer más esta época…

Sí, pero creo que no basta con leerte el guión, habría que estudiarlo más.

¿Por qué cree que no se ha abordado en cine y televisión la época de la II República?

No lo sé. A mí me parece una época interesantísima. Desde el punto de vista dramático es un telón de fondo estupendo porque se fraguan muchas cosas.

¿Cree que aún están las heridas abiertas?

Quizás nosotros no hemos asimilado bien toda nuestra historia.

Hace cuatro años que no trabajaba en televisión, ¿echaba de menos este medio?

Sí, a mí me gusta muchísimo la televisión, es como ir a una escuela de interpretación a diario, tienes que trabajar rápido y bien, porque no puedes hacer secuencias como churros.

¿Cree que es una escuela para aplicar los conocimientos después al cine?

No, yo creo que todos los medios se retroalimentan y en cada sitio se aprende una cosa. Yo no considero que el cine sea superior a la televisión. Nadie que haya visto Los Soprano o Mad Men podría decir algo así.

En Los Serrano

Lo recuerdo poco, sinceramente. Yo sé que es una serie que sigue en la memoria de la gente, pero yo me fui en 2005. Han pasado seis años y me han sucedido muchas cosas desde entonces.

Después de Los Serrano y Los SerranoGénesis

Quizás he tenido la suerte de que en cine me han ofrecido papeles que me interesaban y que me suponían retos a nivel interpretativo. Pero no tengo prejuicios con la televisión. También es verdad que en cine me ofrecían cosas distintas a lo que había hecho en Los Serrano.

Su serie compite contra El Barco?

Yo quiero que mi serie vaya bien y, como actriz, para mí es positivo que haya trabajo para todos y que todos en el mismo día tengamos nuestro público. Supongo que los productores se agobian más con esas cosas.

Etiquetas
stats