Protagonizada por Imanol Arias

El 'biopic' de Vicente Ferrer llega a TVE y se preestrena en cines ante la Reina

El 'biopic' de Vicente Ferrer llega a TVE y se preestrena en cines ante la Reina

El 'biopic' de Vicente Ferrer protagonizado por Imanol Arias ya tiene día y hora de estreno en TVE, y llegará después de un preestreno de lujo al que acudirá la Reina Sofía.

El prime time del jueves 9 de enero es la fecha elegida por la cadena pública para emitir la primera parte de esta TV-movie, que narra la vida del cooperante que falleció en 2009 a los 89 años de edad después de haber dedicado su vida a ayudar a los más desfavorecidos en India.

La Reina acudirá al preestreno, en un acto conducido por Toñi Moreno

El mismo jueves 9, TVE organizará un evento para el preestreno en el Cine Callao de Madrid, que estará presentado por Toñi Moreno y que contará con la presencia confirmada de la Reina Sofía.

Además, al acto acudirán los principales protagonistas de la película, entre ellos Imanol Arias, Aida Folch y Alba Flores. También asistirán la viuda de Vicente Ferrer, Anna Ferrer, así como el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique; el director de TVE, Ignacio Corrales; y el director de Cine y Ficción, Fernando López-Puig, entre otros.

El distrito de Anantapur (Andhra Pradesh, India) acogió el rodaje de la tv-movie

La TV-movie, producida por TVE y Grupo Ganga, se rodó durante cinco semanas en India. Aída Folch interpreta en la ficción a Anna Ferrer, compañera y socia de la fundación que lleva el nombre de su marido, mientras que Carles Canut, José María Pou y Alba Flores completan el reparto.

El rodaje transcurrió en exteriores naturales en el estado de Andra Padresh, y en el distrito de Anantapur: localizaciones que fueron atrezadas para revivir muchos de los ambientes en donde se gestó y desarrolló la visión de Vicente y Anna Ferrer. Algunas de las grabaciones tuvieron lugar en los Estudios de Cine Ramoji, situados a 25 kilómetros al sudeste de Hyderabad y considerados los más grandes del mundo. En el rodaje también se incluyeron algunas jornadas en Barcelona.

El realizador Agustí Crespo ('Cuéntame cómo pasó') dirige la película

La película, de 100 minutos y apoyada por la Fundación Vicente Ferrer, está dirigida por Agustí Crespi ('Cuéntame cómo pasó') y cuenta con guión de David Planell y Patrick Buckley.

Su regreso a la India en 1969, punto de partida de la tv-movie

Vicente Ferrer se centra en los últimos treinta años de la vida del cooperante. La historia comienza con su regreso a la India en 1969, después de un exilio obligado a España, donde había sido expulsado tras provocar la ira de sectores dirigentes que habían visto en él una seria amenaza para sus intereses personales.

A sus 50 años, acompañado por un reducidísimo grupo de fieles colaboradores, entre los que se encuentra Anne Perry, su futura esposa y socia principal de su incierta empresa, vuelve a un país que sentía como suyo y cuyas autoridades tardarán, sin embargo, casi treinta años en otorgarle la nacionalidad. Con una humildad asombrosa en alguien que ya era mundialmente conocido como el santo de Manmad, vuelve a empezar su tarea desde cero.

Aída Folch ('El artista y la modelo', Cuéntame') será la futura esposa de Vicente Ferrer

Vicente Ferrer narra este viaje a través de los ojos del hombre, pero también, y de forma muy especial de su mujer, Anna Ferrer, compañera y socia de la Fundación Vicente Ferrer. Imanol Arias, que desde hace once años encarna a Antonio Alcántara en Cuéntame cómo pasó, dará vida a Vicente Ferrer, un hombre cuya compleja personalidad trata de desvelar esta película para televisión.

Una personalidad poderosa imposible de comprender del todo sin la figura de Anna Ferrer, interpretada por Aída Folch (El artista y la modelo, Cuéntame cómo pasó). Folch interpreta a la joven inglesa que se enamoró de Ferrer, entregada en cuerpo y alma, desde los 21 años, a la causa de su futuro marido. Para ello, deberá lidiar no solo con el carácter de un hombre complejo, sino con todas las fuerzas que a su alrededor desaprueban su relación y con sus propias dudas.

Josep María Pou, Carles Canut y Alba Flores completan el reparto

Completan el reparto Carles Canut, como Montalvo, el más estrecho colaborador de Vicente Ferrer; José María Pou, como un superior de la orden de los Jesuitas, y Alba Flores como Shamira, una joven de la casta dálit.

Etiquetas
stats