Aviso: SPOILERS

Una víctima de 'The Walking Dead' cuenta cómo mantuvo el secreto de su muerte

Una víctima de 'The Walking Dead' cuenta cómo mantuvo el secreto de su muerte

¡Atención, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores sobre el final de la sexta y comienzos de la séptima temporada de 'The Walking Dead'. Lea bajo su propia responsabilidad

.

.

Llegó como un soldado y se ha ido de la misma manera. Abraham Ford se convirtió en la primera víctima de Negan (Jeffrey Dean Morgan) en el estreno de la séptima entrega de 'The Walking Dead'. Los fans han esperado durante seis largos meses para poder descubrir la resolución del impactante cliffhanger de final de temporada, con Negan reventando el rostro de alguno de los miembros del grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln), sirviéndose para ello de su letal Lucille.

Sin embargo,Michael Cudlitz ha tenido que mantener el anhelado por muchos secreto sobre su muerte -y la de Glenn Rhee (Steven Yeun)- durante “un año y tres meses”, momento en que le informaron de lo que tenían pensado que sucediera: “Descubrí lo que iba a ocurrir hace un año y tres meses”, confesaba el actor en declaraciones recogidas por Entertainment Weekly, “Me dijeron que iban a quitarme de en medio. Estaban hablando sobre el final de la 6ª temporada y el comienzo de la 7ª y no estaban seguros de cómo iban a abordar ambas cosas. [El productor Scott Gimple] no sabía cómo iba a estructurar el guion para obtener un gran impacto. La gran pregunta que teníamos que resolver es cómo íbamos a conseguir guardar el secreto durante tanto tiempo porque hay gente fuera cuyo único propósito en la vida parece ser destruir la experiencia televisiva de los demás”. Además, Cudlitz agregó la dificultad añadida de que la serie se estrenara en casi todo el mundo al mismo tiempo, lo cual implicaba infinidad de ojos puestos en los movimientos y avances de la propia ficción.

“Rodamos la escena hace un año, aproximadamente. Una de las cosas buenas que tuvimos fue que fuimos capaces de difundir el rumor de que ni siquiera el casting sabía lo que iba a suceder, y que ellos mismos lo descubrirían cuando regresaran para comenzar las grabaciones de la séptima temporada, en la que rodaríamos las muertes de cada uno para prevenir filtraciones indeseadas. Eso nos ayudó a defendernos de las habladurías sobre quien moriría durante, por lo menos, cinco meses, lo que fue fantástico”.

Por otra parte, el intérprete ha comentado cómo fue la 'odisea' de mantener el secreto sobre la muerte de su personaje, al margen de todas las medidas de seguridad que implementó el equipo para conseguirlo: “Por contrato, en teoría, se suponía que no podía contárselo a nadie. Pero se lo conté a mi mujer porque sería raro que estuviese durmiendo cada día en Los Ángeles si se suponía que estaba en Atlanta”, explicaba, “No era práctico ocultárselo a ella, así que lo hice. Y también a mis hijos la pasada primavera por la misma razón. Aparte de a ellos, a nadie más”.

No obstante, Cudlitz reconoce que no fue “especialmente complicado” no terminar revelando la ambiciosa información que conocía: “Las mayores dificultades con las que me encontré fue el hecho de justificar por qué no estaba en mi casa y la razón por la que seguía teniendo el pelo teñido de pelirrojo”, aseguraba el actor, quien para que no le cuestionasen demasiado se dedicó a “viajar mucho. Cada vez que alguien me proponía si quería participar en algo, le decía que sí para evitar mantenerme en un mismo lugar durante mucho tiempo”.

'Westworld' y otras 10 series que batieron récord de audiencia 360
Etiquetas
stats