Víctor Manuel opina en laSexta sobre la canción que habla de “volver al 36”: “El Estado tiene que estar ajeno a esto”

Redacción verTele

Víctor Manuel se pronunció este domingo La Roca sobre la controvertida actuación del grupo Los Meconios en Viva 22, el macroevento organizado la semana anterior por Vox. Allí, esta banda se hizo viral por cantar “vamos a volver al 36”, en referencia al año del golpe franquista que dio inicio a la Guerra Civil. Un cántico que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ve “muy cercano” al delito de odio, pero que para Víctor Manuel no merece la intervención del Estado. Ni para este ni para “casos más extremos”, defendió este domingo el cantante en el programa de laSexta.

“No tiene sentido [intervenir], es mejor dejarlo”, aseguró el veterano artista al respecto. “Cada uno tiene que hacer lo que quiera, siempre respetando ciertos límites, lógicamente. Pero cada uno tiene que hacer lo que quiere hacer con su música, con su vida, con su escritura y con lo que quiera. Y el Estado tiene que estar completamente ajeno a esto”, reiteró a continuación. “Yo no sabría por qué se llama un tío Valtonic si no hubiese sido por esa gilipollez que han hecho con él”, añadió durante su exposición.

Sobre la letra en sí, el actual concursante de Dúos increíbles (La 1) se limitó a decir que “la gente que hace eso se busca la vida como puede”. “Supongo que ellos [Los Meconios] pensarán que es estupendo para su música, para sus canciones y para sus fans, los que tengan”, señaló.

Etiquetas
stats