Estreno

Vídeos: laSexta en el corredor de la muerte con Jalis y el español Pablo Ibar

Vídeos: laSexta en el corredor de la muerte con Jalis y el español Pablo Ibar

Jalis de la Serna viaja al corredor de la muerte para entrevistar a Pablo Ibar, el español condenado por un triple crimen, que lleva 21 años defendiendo su inocencia. En ese viaje, el periodista conoce a siete personas claves en el caso. El testimonio de dos de ellas es inédito en España: la hermana de una de las víctimas y el ex jefe médico que relata cómo se aplica la inyección letal en el penal.

El reportaje forma parte de 'Enviado Especial', la nueva serie documental que De la Serna se encontraba produciendo en estos momentos para laSexta. No obstante, tras la noticia del fallo del Supremo que ordena la repetición del juicio de Ibar, la cadena de Atresmedia ha decidido adelantar la entrega por el valor que adquiere el contenido del programa, y se emitirá este jueves a las 22:30 horas, tal como informa el espacio en su web.

¿Se ha culpado a un hombre inocente? ¿El sistema judicial es justo? ¿Cómo se enfocó la investigación? ¿Es posible defender a alguien que tiene a todo un Estado en contra? El relato pormenorizado del caso permite al espectador sacar sus propias conclusiones.

Pablo Ibar: “A mí me han robado la mitad de mi vida”

Lleva 21 años, como aquel que dice: “Fuera del mundo”, explica Jalis de la Serna sobre Pablo Ibar, el español condenado por un triple crimen del que asegura ser “inocente”. Ibar asegura que “vivir en una celda de 2x3 metros todos los días” es su vida.

Pablo Ibar: “Yo no merezco ni un día en prisión por este crimen, yo no lo hice”

Jalis de la Serna habla con Pablo Ibar sobre el momento en el que se llevan a compañeros de celda sabiendo que no van a volver: “Esos días nadie habla”, asegura Ibar. Además, insiste en que no va a parar hasta demostrar su inocencia: “Por eso me despierto todos los días”, confiesa.

“Encerrado en 2x3 metros todos los días, esa es mi vida”

La vida en el corredor de la muerte deshumaniza a los presos y en medio de una vida perdida vuelve la esperanza. Es la historia del español Pablo Ibar que lleva 21 años encarcelado por un triple asesinato en Estados Unidos. Ahora el Supremo de Florida ha anulado su culpabilidad y habrá nuevo juicio.

Jalis de la Serna, sobre Ibar: “Intenta no derrumbarse pero se nota que está muy golpeado”

Jalis de la Serna, director de 'Enviado Especial', habla sobre la entrevista que mantuvo con Pablo Ibar, que recientemente ha conseguido librarse de la pena de muerte. De la Serna explica cómo son las medidas de seguridad de la prisión donde está encerrado Ibar. También; sobre el estado del preso español. Aquí De la Serna asegura que, si bien “intenta no derrumbarse, se nota que está muy golpeado” por los “22 años entre rejas, la mitad de su vida”.

Etiquetas
stats