Publicada en Eldiario.es

La viñeta del día: “Resintonizando la televisión” con Rajoy a golpes

Mariano Rajoy, en compañía de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, golpea el televisor hasta que las noticias son las que él desea escuchar. Esta es la secuencia que se observa en la viñeta que el dibujante Manel Fontdevila ha publicado en Eldiario.es.

Con esta metáfora, el historietista representa la política de comunicación del Gobierno, que ha evitado, por ejemplo, llamar “rescate” cuando ha solicitado dinero a Europa; así como la situación de RTVE tras los cambios que se están viviendo desde hace unas semanas, con la llegada de Julio Somoano como director de Informativos, cuyo último capítulo se vivió este fin de semana con el cese de Ana Pastor de Los Desayunos de TVE.

“El inevitable rescate... O sea, ¡prestamo! ¡préstamo sueve!”; “¡Alemania confía!”; “Obama aplaude!”; “¡Con los deberes hechos!”; o “¡El pesimismo no ha lugar!”, son algunas de las frases que se 'escuchan' del televisor al que Rajoy golpea mientras la vicepresidenta añade: “Así, así, no la toques más”.

Manel Fontdevila también colabora habitualmente con el semanario El Jueves, del que ha sido director. Además, ha publicado varios libros. Eldiario.es, de momento en formato blog, será a partir de septiembre un nuevo medio de comunicación digital, dirigido por Ignacio Escolar, especializado en política y economía, con el foco en los problemas de las personas y no de los mercados.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats