A las 0:00 horas

Vodafone se suma a Movistar como mecenas de TVE, para “conectar España”

Televisión Española ya tiene fecha para ubicar su nueva apuesta, Conectando España. La cadena pública se estrenará el próximo martes 22 de mayo, a las 0:00 horas, según ha confirmado Vertele.

Este anuncio viene acompañado de la confirmación de la marca que ejercerá como patrocinadora de este nuevo docushow que recorrerá las zonas rurales menos conocidas del país. Será la compañía de telefonía Vodafone la que ejerza esta labor.

El nuevo docushow hará pareja en la noche de los martes con “Españoles en el mundo”

Con este estreno, La 1 renovará su oferta de docushows culturales dedicadas a explorar la realidad de los españoles que viven tanto dentro como fuera del país. Conectando ejercerá como acompañante para Españoles por el mundo, que se emite a partir de las 22:15 horas.

En las últimas semanas, tras la doble entrega del espacio de New Atlantis, se programaban reposiciones de Destino: España. En el episodio emitido este pasado martes 15 de mayo, el citado espacio consiguió reunir a 858.000 televidentes, lo que se refleja en unos datos de share del 9.6%, como ya informó este portal.

Rompe el predominio de Movistar y Campofrío, principales patrocinadores

Así las cosas, supone la entrada de una nueva firma, rompiendo el predominio de Movistar, que se había encargado de costear algunos de los más recientes estrenos del ente público, como el concurso ¿Conoces España?, coproducido por Globomedia, y que coproduce Amar en tiempos revueltos y Redes.

En este caso concreto del programa divulgativo que se emite en La 2, RTVE y Movistar comparten los costes de la producción, lo que permite a la operadora telefónica explotar los derechos para televisión de pago en España y de pago y abierto en América Latina. Movistar también participa en la financiación deSaber y ganaren La 2 y de otros programas comoEntre dos aguas,serie documental sobre música; Yo de mayor quiero ser español, sobre españoles que han triunfado en el extranjero y La nube, un espacio centrado en redes sociales e internet.

Además de la citada Movistar, Campofrío era otra de las marcas que se habían adherido a esta táctica del patrocinio cultural: la marca de embutidos se encargará de patrocinar Españoles en el mundo, de la misma manera que hará con la gala de homenaje a Miguel Gila, Arriba ese ánimo, que estará presentada por Santiago Segura y se emitirá este viernes 18, como ya recogió Vertele.

Mostrará la realidad y los avances tecnológicos y sociales de la España rural

La base de este nuevo docushow se encuentra en la España rural, la menos vista en televisión. El programa pretende descubrir y mostrar la realidad de poblaciones pequeñas, cuyo número de habitantes oscile entre los 80 y los 3.000. Los reporteros del espacio se acercarán a las vidas de sus gentes para que cuenten la realidad de sus pueblos. De manera complementaria, el espacio también incluirá imágenes tomadas desde el aire de estas zonas de la geografía, como ya avanzó en exclusiva este portal.

El objetivo del programa es demostrar que estas localidades no se han quedado ancladas o atrasadas y que se han sabido adaptar a los nuevos tiempos y especialmente a los avances tecnológicos: los pueblos ya no están incomunicados, sino conectados entre sí (de ahí el título). El tipo de historias que se tratarán podrían tener como protagonistas, por ejemplo, a apicultores, agricultores, etc, que gracias a internet son capaces de distribuir y vender los productos que producen a todos los territorios.

El programa, idea original de Medina Media, maneja como referentes algunos de los programas en cuya creación ya participó Ricardo Medina, fundador de la productora, con el ya desaparecido España Directo (del que fue director) y Madrid Directo (del que fue creador) a la cabeza, o las versiones del formato Por el mundo realizadas para Andalucía y Aragón.

Asimismo, también se podrá encontrar influencia de otros espacios como el alabado Pequeños pero no invisibles, de Aragón TV (producido por Madison TV), o A vista de pájaro, docushow que fuera emitido en La 2.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats