Habla el consejero delegado de la compañía

Vodafone renegocia con Mediapro por la Liga y admite que 'ajustará' precios

Vodafone renegocia con Mediapro por la Liga y admite que 'ajustará' precios

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha asegurado que siguen “negociando con Mediapro” y esperan “llegar a un acuerdo” sobre los derechos televisivos de la Liga BBVA de fútbol para las tres próximas temporadas, informa EFE.

Así lo ha manifestado en un encuentro con la prensa previo al inicio del Congreso Mundial de Móviles, en el que ha manifestado su malestar por cómo se ha desarrollado el acuerdo entre Mediapro y Telefónica, en virtud del cual la operadora de César Alierta ha pagado 2.400 millones de euros por ofrecer esa competición deportiva durante las tres próximas temporadas, como recogimos.

Critica la falta de transparencia en el acuerdo entre Mediapro y Telefónica

“Hay muchas cosas que tenemos que aclarar”, ha dicho Coimbra, que ha criticado la falta de transparencia en el proceso y que se anunciase que el acuerdo sería en exclusiva, cuando lo imposibilitan las obligaciones impuestas a Telefónica tras la compra de Canal+.

Nada más anunciarse el acuerdo, Vodafone se dirigió “de inmediato” a la CNMC, que, a juicio de los directivos de la operadora británica en España, “han actuado muy pronto” -como también recogimos- y han estado más que preocupados. “Están siguiendo muy de cerca este proceso, nos parece bien”, ha añadido Coimbra.

La negociación, ha insistido, es entre Vodafone y Mediapro, no junto con Orange, que ha considerado que estará, por su parte, manteniendo conversaciones.

Ve “normal” que las tarifas suban para ajustarse al entorno competitivo

En cuanto al lote de fútbol en establecimientos de hostelería y restauración, adjudicado a Vodafone y Orange, ha destacado que siempre se han manifestado a favor de negociar con los demás actores interesados “en condiciones adecuadas”.

Al ser preguntados si Vodafone iba a volver a subir los precios como han hecho otras operadoras rivales, ha destacado que las tarifas “nunca fueron estáticas” y que, teniendo en cuenta el entorno competitivo y las cosas que van a lanzar, es “normal” que tengan que ajustar.

“Es muy poco probable que las tarifas que tenemos a día de hoy se mantengan estables mucho tiempo, porque las necesidades cambian y hay que ajustarlas”, ha indicado el directivo, que no ve necesidad de tener tarifas por debajo de un mega.

Etiquetas
stats