Estreno el lunes 10

“Voy a pedir consejo a Mª Teresa Campos, Ana Rosa y Campoy”

"Voy a pedir consejo a Mª Teresa Campos, Ana Rosa y Campoy"

La fusión Telecinco-Cuatro se ha escenificado, por primera vez, esta mañana. Los estudios de Fuencarral han acogido la rueda de prensa (y también el plató) de la nueva etapa de Las mañanas de Cuatro, el magacín que desde el próximo lunes presentará Marta Fernández.

La presentadora madrileña se pondrá a partir de las 12:30 horas al frente del programa que hasta ahora ha conducido Concha García Campoy, que contará con imagen y contenidos renovados.

“Este será un programa de Cuatro, hecho para el público de Cuatro y presentado por una persona que se crió a los pechos de CNN+, Canal + y Cuatro.”, cuenta Fernández a Vertele.com.

¿Qué supone para usted, a nivel personal, hacerse cargo de Las mañanas de Cuatro

Es un halago y una responsabilidad. Tengo el gusanillo de los nervios porque es una franja muy difícil. Espero responder a las expectativas.

¿Le apetecía este proyecto?

Sí, a una cosa así no se le puede decir que no. Es un reto por el que merece la pena apostar. Hay que disfrutarlo, aunque en el informativo estaba muy bien.

¿Pesa la sombra de Concha García Campoy?

Yo trabajé con ella en Las mañanas de Cuatro. Concha hacía de maravilla la tertulia política, es una maestra, cuando la vea por los pasillos le pediré consejos, como a María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana.

Para este nuevo programa, ¿toma el estilo de Cuatro o lleva el de Telecinco a Cuatro?

Este es un programa de Cuatro, hecho para el público de Cuatro y presentado por una persona que se crió a los pechos de CNN+, Canal + y Cuatro.

¿Volver a Cuatro tiene para usted un significado simbólico?

Yo estuve en Cuatro desde que comenzó el canal. Esta vuelta es diferente, porque el programa lo hacemos en Telecinco... Me estoy reencontrando con antiguos compañeros, y es un lujo poder mezclar lo mejor de las dos cadenas. Es un regalo poder hacer este cocktail que creo que va a funcionar.

¿Qué es lo que más va a echar de menos de presentar el informativo?

A David Cantero, que es estupendo ¿no podía haber venido antes? (Risas) Se trabaja de maravilla, es divertido, generoso, buen profesional… Y al editor del programa, que es un gran amigo. Es un equipo muy bueno y creo que eso se ve en pantalla.

¿En qué se va a diferenciar este magacín de los que emiten otras cadenas?

Vamos a dar una mirada de la actualidad muy al estilo de Cuatro, fresca… Una mirada hecha por periodistas, gente muy profesional, donde vamos a buscar la noticia para contarla de forma amena.

¿Veremos a una nueva Marta como la que apareció en El programa de AR

Yo soy periodista, pero también soy una mujer de 37 años que se acerca a los temas como se acercan todas las personas, sin miedo. Vamos a hablar sin complejos y nos vamos a permitir lujos que no podemos tener en los informativos. La clave de un magacín de mañana es que te permite abrir más el espectro y tratar la información de forma más libre, es la diferencia que habría entre un periódico y su magacín de fin de semana.

¿Va a dar cabida a las noticias de corazón o sólo habrá política?

Cuando el corazón sea noticia, sí. Hay noticias que tienen que ver con espectáculos, sociedad… Son noticias que entran casi en los informativos o en los periódicos. Belén Esteban, por ejemplo, apareció en la portada de El País Semanal y la gente se rasgó las vestiduras, no sé por qué, porque es lo que habría hecho The New York Times.

Hay que hablar de lo que está de actualidad. El día que se case el príncipe Guillermo se hablará de ello, pero no porque sea una notica del corazón, sino porque es una pedazo de noticia. Igual que el día que Isabel Pantoja declare por el Caso Malaya. Los Ángeles de Victoria’s Secret, por ejemplo, aparecen en todos los informativos, incluso en los titulares.

Van a contar con colaboradores como Jorge Vestrynge, Marina Castaño, Quique Sarasola, entre otros, ¿qué otros tertulianos van a tener?

Estamos buscando caras nuevas, aunque es difícil. Lo que hemos querido buscar es un rejuvenecimiento de la mesa de actualidad. Hay gente muy joven en el periodismo, ¿por qué todos los tertulianos de actualidad tienen que tener 60 años?

¿Cree que hay un público que no tiene oferta televisiva por las mañanas?

Creo que, por ejemplo, hay muchos hombres a los que les interesa la actualidad por las mañanas. Este va a ser un programa unisex, de gente joven, pero no para adolescentes. Es un programa para gente curiosa, y creo que hay que explotar ese ámbito.

¿Cómo ha sido su experiencia dando las Campanadas junto a Sara Carbonero y Pilar Rubio?

Fue divertido y emocionante. En el corte de publicidad posterior hubo sonrisas, risas, lágrimas, aplausos…

¿Le sorprendió que se lo ofrecieran?

Sí, no me lo esperaba. No lo piensas, además, yo tengo una trayectoria de informativos… Pero fue una auténtica fiesta. Los compañeros técnicos nos dijeron que estábamos muy tranquilas.

¿No tenían nervios?

Algunos sí, porque si te equivocas… A mí me preocupaba el ruido, porque no se oyen las campanadas.

¿Tenía miedo de la audiencia que pudieran hacer?

Tenía más miedo a equivocarme. Sabemos que la tradición en este país es verlo en La 1, pero creo que hicimos un buen papel.

Compitió con vestido color rojo con Anne Igartiburu…

La ocasión lo merecía, ganamos el Mundial, yo me voy a Cuatro… También inauguré CNN+ con un traje rojo.

¿Qué opinión le merece el cierre de este canal?

Me produce una tristeza sin límites, no paré de llorar el día que se despidieron. Yo fui la persona que dijo “Buenas noches, bienvenidos a CNN+”, y ver que, de repente, esa pantalla se apaga con los excelentes profesionales que hay allí…

CNN+ hizo algo que en España no existía y que debería ser reconocido en algún momento. Trajo la inmediatez y la cultura de que la información es buena a la hora que sea.

¿Qué le parece que le llamen ‘Ángel de Vasile’?

Pues es que como ahora he dejado esta agencia de información, he dejado a las otras dos ángeles solas (risas). Se abre el casting para encontrar una sustituta. Espero que no les salga una misión importante (risas).

Etiquetas
stats