Vertele, en el FesTVal con Jesús Vázquez

'La Voz' ya se hace oír: Faltan 15 días para el “cañonazo” de programa

'La Voz' ya se hace oír: Faltan 15 días para el "cañonazo" de programa

“Tras el éxito internacional de La Voz tenemos la responsabilidad de hacerlo bien. No queremos fallar y, después de haber visto el primer programa, nos hemos quedado tranquilos porque tenemos un cañón”, ha declarado Leonardo Baltanás, director de producción de Contenidos de Mediaset, durante un encuentro con los medios en el FesTVal de Vitoria al que ha asistido Vertele.

La Voz, que está producido por Boomerang TV, llegará a la programación de Telecinco “este mismo mes. Sabemos la semana pero no el día. No será la próxima semana, sino la siguiente”, ha afirmado el directivo ante los medios.

“Desde 'GH' no salía un formato tan novedoso. Por eso peleamos por él”

Baltanás ha destacado el éxito que ha cosechado este programa en otros países. “Desde GH no salía un formato tan novedoso y con un impacto mundial como el de La Voz. Por eso peleamos para tenerlo en Telecinco”.

“Después

“Después de Operación Triunfo creemos que La Voz es una evolución del género. Es tal la responsabilidad que desde el primer momento sabíamos que teníamos que ponerlo todo. Y lo hemos hecho. Estamos tranquilos porque sabemos que el trabajo está bien hecho. Y si fuera mal, lo viviríamos como cualquier otro”.

“No es un reality. No generaremos debate”

Baltanás ha sido preguntado también por la ausencia de un reality en la parrilla de Telecinco este otoño y si ese hecho beneficiará a La Voz, ya que tendrá más visibilidad en otros programas de la cadena.

“La programación va tal y como va la situación económica. Tenemos que administrar nuestros productos y estamos siendo muy prudentes para bandear la crisis”. Y ha añadido: “La Voz no es un reality, por eso no tiene los elementos para hablar de él todos los días en todos los programas. No vamos a generar un debate por detrás. No lo hemos hecho por ese motivo”, ha comentado.

“No queríamos tener prisa en estrenar 'La Voz' hasta tener a estos 4 artistas”

Baltanás ha hecho especial hincapié en la importancia de los miembros del jurado, David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario Flores: “Ha sido primordial”. “Se trata de encontrar la mejor voz, pero lo que hace grande al programa es que serán los coach quienes elijan, a través de su criterio, sin mediación de nadie”.

“No queríamos tener prisa en estrenar La Voz”, ha dicho. “No queríamos hacerlo hasta poder tener a estos cuatro artistas juntos”, ha añadido.

“Los coaches competirán entre ellos”

“Los coaches, además, también competirán entre ellos, ya que quieren que sus concursantes elegidos sean los que ganen el concurso. Por este motivo se pelearán entre ellos por llevarse a los mejores”, ha comentado Jesús Vázquez.

“Algunas de las voces pondrían a Bisbal en un apuro”

El presentador del formato ha hablado de la calidad de los participantes. “No me imaginaba que hubiera voces tan importantes aún por descubrir”, dice. Y confiesa que algunas de ellas “pondrían a Bisbal en un apuro, y eso que David tiene una voz como pocas he oído en mi vida. Que de ahí salga una estrella, como Bisbal, es muy difícil, porque él no solo tiene voz, sino que además trabaja, tiene disciplina y, lo más importante, madera de estrella.

Jesús Vázquez: “La Voz me ha cambiado la vida entera”

“A los coaches les vais a ver como nunca les habéis visto, se van a mostrar muy humanos. La gente se va a sorprender mucho, por ejemplo, con Melendi, que va a ser un fenómeno televisivo”, ha dicho el presentador, quien ha reconocido que La Voz le “ha cambiado la vida entera, porque quería que me llegara algo que me emocionara tanto como, por ejemplo, Operación Triunfo. Y llegó. Primero Pekín Express, que era un sueño, y ahora La Voz”.

Vázquez prosigue explicando que “no es un tren, sino una auténtica locomotora. Tenemos un formato grandioso entre manos y no porque lo haga yo. Estoy feliz de hacerlo, lo estoy disfrutando mucho”.

“Nunca me hubiese atrevido a presentarme. Jamás me cogerían”

Jesús Vázquez ha sido preguntado, a modo de anécdota, sobre su pasado cuando probó suerte en el mundo de la música como cantante. “Yo nunca me hubiese atrevido a presentarme a un programa sabiendo las grandes voces que hay La Voz. Jamás me cogerían. No llegaría ni a la final ni a nada”, ha bromeado, aunque reconoce que no se arrepiente de aquella experiencia.

“Fue divertido, yo era muy joven, estaba empezando en esto, buscando mis límites… Hay que probarlo todo y subirse a todos los trenes, para bajarse siempre han tiempo. Prefiero eso a quedarme con las ganas de no intentarlo”, reconoce.

Tania Llasera, representante de las opiniones en las redes sociales

Asimismo, Tania Llasera regresa a Telecinco como copresentadora de La Voz. La conductora tendrá una sección en la que interactuará con la audiencia a través de las redes sociales e internet, como ya informamos.

En cuanto a novedades tecnológicas, está previsto que Telecinco lance proximamente la aplicación oficial de La Voz para smartphones y tablets.

Tres fases con audiciones “ciegas”, batallas y 5 últimas galas en directo

La Voz consta de tres fases bien diferenciadas. Una primera con las “audiciones ciegas” a todos los que se participantes, que constará de 5 emisiones semanales, todas ellas grabadas. Después se pasará a una segunda base, con las “batallas”, en las que los concursantes que cada uno de los cuatro coaches hayan escogido para sus equipos deberá competir en “duelos”, cantando con otros aspirantes o con los propios mentores. Esta etapa del concurso tendrá 3 entregas, todas ellas en falso directo.

Para finalizar, la recta final del programa, la que dará a conocer a La Voz: serán “cinco súper galas en directo”, en palabras de su presentador.

El premio: grabar un disco con Universal

La Voz se está preparando en más de cuarenta países. En la edición de nuestro país, el premio para el ganador será grabar un disco con Universal.

De espaldas a cada candidato y sin mantener contacto visual alguno con él, afinando al máximo la percepción sensorial, decisiva para la suerte de cada aspirante. Sentados en modernos sillones, los cuatro coaches de La Voz -David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú- configurarán los equipos que cada uno de ellos liderará durante el concurso.

Para ello, el equipo de coaches está llevando a cabo una exigente selección de concursantes en la que ni la imagen ni la personalidad de los aspirantes está influyendo en su decisión final. Los elegidos pasarán a integrar los equipos que cada uno de los coaches liderará durante el transcurso del programa, tratando de sacar lo mejor de cada uno de ellos, respetando su estilo y ayudándoles a comenzar su carrera musical.

Objetivo: encontrar la mejor voz

Con el próximo estreno de La Voz, Telecinco iniciará la búsqueda de la mejor voz de nuestro país a través de un novedoso formato en el que un grupo de concursantes de distintas edades dotados de extraordinarias cualidades vocales tratarán de alcanzar el éxito guiados por cuatro figuras del universo musical: David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú.

Para ello, el equipo de La Voz, que recibió el interés de más de 13.500 personas por participar en el concurso, ha sometido a diversas pruebas a 3.600 candidatos que han participado en los casting presenciales celebrados en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Las Palmas, A Coruña y Sevilla, de los que proceden los aspirantes que actualmente están protagonizando las grabaciones de las “Audiciones a ciegas”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats