Crónica Vertele, minuto a minuto

Vuelco en 'Supervivientes' con Miriam, expulsada, Víctor, desterrado y fin a la “tensión sexual”

Vuelco en 'Supervivientes' con Miriam, expulsada, Víctor, desterrado y fin a la "tensión sexual"

Por Paula HergarPaula Hergar

La séptima gala de 'Supervivientes' dio un giro radical a la vida de los concursantes: Víctor Sandoval fue desterrado, y Miriam, expulsada por la audiencia. Así que el colaborador y Yurena tendrán que compartir el Palafito.

Además, los concursantes nominaron a Yola y Dulce, y el líder, Jorge, sorprendió a todos nominando a Steisy, con la que confesaba que tenía una “tensión sexual no resuelta”.

Jorge Javier informó que el próximo jueves, Isa Pantoja y la madre de Jorge viajarían a Honduras a dar una sorpresa a Dulce y Jorge, respectivamente.

El susto de Yola Berrocal y sus lágrimas por (casi) abandonar el reality

El programa arrancaba con la caída de Yola en la prueba de líder que le ha obligado a apartarse de sus compañeros y recuperarse en el médico.

Aún sin saber qué suerte ha corrido la aventurera, Jorge Javier le preguntaba a Suso qué le parecía el accidente de su compañera, con la que siempre han tenido rifirrafes: “Como concursantes hemos tenido nuestros más y menos pero ni loco le deseo una lesión física. Espero que se haya recuperado y que esté bien”, confesaba él afligido.

Yola volvía con sus compañeros a la palapa diciendo que se encontraba “muy bien y quiero darle un mensaje de tranquilidad a mi madre”, pero antes Jorge Javier le dijo: “Sabemos que en principio tú te encuentras bien y te gustaría quedarte pero nosotros no podemos poner en riesgo absolutamente nada”.

Al escuchar esas palabras, Berrocal rogaba quedarse en el reality: “Pero estoy muy bien por Dios, yo me responsabilizo, me quedo una semana más”. Y al creer que debía hacer las maletas se ponía a llorar. Hasta que escuchó que el presentador le tranquilizaba: “Yola deberás hacer las maletas...cuando la audiencia lo decida, te quedas en el programa sin problemas”.

Durante la publicidad todos preguntaron a Yola si había comido durante su recuperación y Lara aclaraba que las normas fuera de la isla seguían siendo las mismas, con sus 50 gramos de arroz (como explicamos en el artículo sobre lo que comen los 'Supervivientes').

Víctor, alérgico al marisco y Mila, sin ir al baño en un mes: “Son zipi y zape”

Uno de los momentos más divertidos de la gala fue cuando Jorge Javier se dirigió a Victor Sandoval para decirle que le estaba sorprendiendo su actitud conciliadora en el concurso, “parece que te has tragado a un buda”, le decía.

Y Víctor le confesaba algo al presentador: “Ahora te voy a sorprender más. Resulta que por primera vez me atrevo a comer pescado, me gusta y me dicen que soy alérgico al marisco. ¿Será porque soy mariscón?”, bromeaba el concursante.

De repente Mila y Victor se enganchan por discusiones que habían tenido durante la semana y en el calentón, Mila confesaba que llevaba un mes sin ir al baño. ¡Un mes! Ya lo había dicho hacía días pero no sabíamos si había conseguido 'evacuar', y por lo visto, aún tiene a “su otro hijo dentro”, como dice ella.

Sus compañeros apuntaban a ambos colaboradores de Telecinco como “Zipi y Zape”.

A Víctor, por fin, no lo salva la audiencia, pero...

Los cuatro nominados de la semana eran Víctor Sandoval, Paco de Benito, Steisy y Dulce. El primero al que salvó la audiencia fue Paco, el mejor pescador del grupo. Aunque se alegró de ello, quedó apesadumbrado y se sentó junto al resto de compañeros sin hacer grandes gestos de felicidad.

Dulce se convertía en la segunda salvada por la audiencia, mientras Steisy y Victor pendían de un hilo. La extronista se derrumbaba y pedía a la audiencia que la salvara porque “tengo muchas ganas de estar aquí”.

Finalmente la audiencia salvó a Steisy y Víctor saltaba de alegría por ser expulsado, después de pedirlo durante semanas. Él daba las gracias “a la audiencia porque me sacan en el mejor momento, porque no me encuentro bien, tengo una alergia. Y quería decirle a Mila y a Carla que sois mi familia y me ha encantado pelearme con vosotras”.

La colaboradora de 'Sálvame' y la Miss se quedaban llorando por la despedida de Sandoval.

Por otro lado, Steisy se quedaba feliz y Yola, contrariada confesaba: “Me hubiera gustado que se hubiera salvado Víctor y Steisy se marchara”.

Las palabras de una Mila devastada por despedir a su mejor aliado en la isla, el abrazo con Carla y la alegría de Víctor por marchar, entre lágrimas, hizo llorar hasta a Jorge Javier como él mismo confesaba.

Suso se derrumba en la conexión con su madre

La madre de Suso explicaba que siempre le pedía que cuidara su boca al entrar a los programas, pero nunca lo conseguía. La madre entraba por teléfono y le daba ánimos: “No te preocupes por mi, yo estoy muy bien, de verdad. Vamos a pedir un milagro para que llegues al final, pero tú sé fuerte”.

“Soy una afortunado con la madre que tengo”, decía el concursante entre lágrimas, “aquí aún me doy más cuenta”.

Primera gran bronca entre Yurena y Miriam: “Ahora sí estoy caliente”

Yurena y Miriam llevan 4 semanas viviendo juntas desterradas y por primera vez han tenido una discusión fuerte. “Ha sido mi culpa”, decía la cantante.

La razón era que Yurena tiene fobia a las cangrejos y no le ayudaba a Miriam a retenerlos “porque no podía”. Según la peruana esa es la frase de su compañera desde el principio del concurso, “yo no pago mi mal humor contigo, he intentado ayudarte para que subieras el ánimo (...) Ahora sí estoy caliente”, le decía la novia de Carlos Lozano.

Pero ambas después le quitaban hierro al asunto diciendo que eran cosas que pasaban en la convivencia.

Más tarde llegaba Víctor Sandoval a su casa del árbol para que los tres se pusieron en manos del público y descubrir quien de ellos abandonaba el concurso de forma definitiva.

Miriam, expulsada por la audiencia y Víctor se queda desterrado

En la última conexión, Jorge entraba para comunicar la decisión de la audiencia: “Han decidido que la expulsada definitiva sea Miriam”, unas palabras que sorprendían a todos, y que entristecía a Víctor y Yurena aunque Miriam se conformaba.

La modelo peruana decía que estaba “triste porque ya me había acostumbrado al palafito y porque tenía cariño a Yurena. Pero sé que Víctor le va a ayudar y se van a cuidar”, decía Miriam. “Has sido un auténtico descubrimiento”, le decía Jorge Javier.

Entonces se quedaba Víctor y Yurena y recordaban una de las broncas que habían tenido ambos al principio del programa. “Me dijo que yo para él estaba muerta”, explicaba la cantante, “he visto un zombie”, bromeaba Víctor.

Jorge, el nuevo líder, nomina a Steisy: “Me quedo sin mojar”

Tras una intensa prueba de líder, en la que lucharon Carla y Jorge, dando vueltas y totalmente mareados. Finalmente el joven se convertía en el primer líder del equipo, tras la unificación. Cuando el presentador le preguntaba cómo se encontraba, él bromeaba diciendo que veía “pajaritos”.

Jorge explicaba al presentador lo que sentía por Steisy: “No es mi tipo. Me pone pero no puedo decir que me guste. Hay tensión sexual no resuelta”. Steisy, por su parte, decía que le gustaba para “un buen apaño”.

Sorprendentemente, el concursante nominaba a la chica que “le ponía” y decía: “Ahora se lo voy a decir a ella pero te digo que ahora sí que no mojo”. Algo que ella confirmaba.

Etiquetas
stats