Top ten de Vertele

Vuelve el 'boom' de televisivos en anuncios

Vuelve el 'boom' de televisivos en anuncios

Actores, presentadores, concursantes... los rostros televisivos del momento vuelven a ser los preferidos para los anunciantes, que ven en su tirón mediático la mejor forma de vender su producto.

Hace unos años ya presenciamos un boom de los “presentadores anuncio”, asistiendo al nacimiento de una nueva “profesión”dentro del mundo de la televisión. Más allá de la multiplicación de cadenas, fue evidente el incremento de rostros televisivos como imagen de marcas en gran cantidad de spots. Susanna Grisoconsu yogurt y la crema antiarrugas, Jaime Cantizanocon el caldo de pollo, Julia Otero y las galletas, Patricia Conde con las rebajas y ensaladas, Flipycon las chocolatinas, Carme Chaparro y el dentífrico, Christian Gálvezy Silvia Jato con la pasta, Olga Vizaconsu videoconsola yla bancaon line, Óscar Martínez y Mónica Martínez con una agencia de viajes, Nico Abad y Juanma Castaño con una tienda de aparatos electrónicos...

Además un estudio en 2006 informaba de que al 60% de los españoles le resultaba mucho más atractiva la publicidad en la que aparecen personajes famosos. El Barómetro Personality Media, dejaba claro que los presentadores de televisión eran los más populares entre la audiencia con un 52,7% pero sin embargo eran los actores los mejor valorados (6,59 puntos sobre diez), ya que los ciudadanos los perciben como personajes que transmiten confianza (6,45) son naturales (6,48), profundos (6,3) y hogareños (6,23).

La actual crisis no ha impedido que vuelva la fiebre de los famosos en la publicidad, y a pesar de que muchos críticos apuntan a la poca rentabilidad que hoy en día se puede obtener de ellos debido a su elevado caché, no es extraño ver a varios rostros conocidos en cada franja publicitaria. Aquí van 10 anuncios, más 3 bonus, que utilizan a actores como Hugo Silva, Natalia Berveke o Punset como principal reclamo para vender su producto.

1 - Hugo Silva - Griego Danone

Con un tono sensual, el actor intenta conquistar la cámara destacando lo maravilloso que es el 'yogurazo' que se está tomando. Tumbado en un entorno paradisiaco con la playa de fondo, nos anima a engancharnos al postre que 'más placer' proporciona...

2 - Natalia Verbeke - Central Lechera Asturiana

En Doctor Mateo interpretaba a una asturiana orgullosa y defensora de su pueblo, San Martín del Sella. Circunstancia aprovechada por Central Lechera Asturiana para ficharla como imagen de su producto.

Con unas habilidades dignas de un maestro de Kung Fu y una amplia sonrisa controla sin inmutarse el caos que se organiza en su cocina por la mañana, todo por supuesto, gracias a la fibra.

3 - Carmen Machi - Activia Danone (verano 2011)

Desde la playa, la actriz que da vida a Aída, anima al público a tomar Activia también en verano. Utilizando una cámara doméstica invita a unirse al reto y disfrutar de las vacaciones sin estar hinchada.

4 - Patricia Conde - Tampax Pearl

La nueva imagen de Tampax protagoniza un divertido anuncio en el que baila al son de una pegadiza música mostrando lo segura y cómoda que se encuentra con el producto. La simpatía, atractivo y tirón mediático de la presentadora ha hecho que sea uno de los anuncios del año.

5 - Eduardo Punset - Pan Bimbo

Uno de los anuncios del año ha sido sin duda el que protagoniza Eduardo Punset. Su interpretación y sobretodo su suspiro/gemido final ha sido la sensación de la red, algo que ha beneficiado al producto de Bimbo. En el anuncio aparece en la casa de una chica, que normalmente come sin pan, y le ofrece su producto 100% natural.

Demostrando que no existen productos químicos y tras brindar encantado ríe satisfecho terminando con el popular 'ay...'

6 - Paco León - 11888 Pelochos (actual)

El famoso actor de Aída se ha convertido en el principal rostro de las campañas de 11888. Le hemos podido ver en numerosos anuncios junto a los 'pelochos', rapeando, intentando conquistar a una chica e incluso hablando con una gallina.

7 - Mónica Molina y Olivia Molina - Vivesoy Pascual

Monica y Olivia hacen un repaso por su día a día en el que la bebida de soja está presente en casi todas las facetas de su vida. Chocolate, vainilla, natural... todas en el carro de la compra para seguir adelante de forma sana y alegre...

8 - Pedro Piqueras, Lola Herrera y la hija de esta, Natalia Dicenta - Actimel Danone

Varios rostros conocidos de la televisión y sociedad españolas tienen algo en común: su adoración por Actimel. Pedro Piqueras, en lo que parece ser un descanso de su informativo, resalta las cualidades del producto, el cual comparte con los demás.

Natalia Dicenta se lo recomienda a su vez a su madre, Lola Herrera, creando una cadena que según Piqueras “no ha hecho más que empezar”.

9 - Sara Carbonero - Pantene Style

La conocida marca de champú aprovechó con éxito el tirón de la presentadora de deportes de Telecinco para llegar a la audiencia. En el anuncio Sara mueve su pelo Pantene destacando las cualidades de la laca fijación.

En cámara lenta y en blanco y negro, como si fuera propio de una película de Hollywood, las imágenes las acompaña su voz en off mientras posa feliz luciendo su cabello...

10 - Edurne -Vett

La ex triunfita Edurne comparte “sus secretos de belleza” con los espectadores en el último anuncio de la cera depiladora. Con un repaso por sus grabaciones, conciertos y sesiones fotográficas justifica el “poco tiempo que tiene para ella”. Sin embargo, la cantante dice ser muy “apañada” y gracias al producto que anuncia está siempre “perfecta”.

Tras mostrarnos como utilizar las bandas de cera y susurrarnos su precio sale al escenario dispuesta a comerse el mundo.

Bonus 1 - Manu Carreño - Gillette Fusion ProGlide

Al son de una bocina muy futbolera nos presenta el “desafío ProGlide” en el que supuestos anónimos dan su opinión sobre el afeitado de la marca. Sorprendentemente, las personas reales que aparecen en el anuncio (no actores según informa el rótulo) están encantados por el resultado y afirman que será lo que utilicen de aqui en adelante.

Bonus 2 - Esmeralda Moya - Perfect stay fresh Astor

La actriz Esmeralda Moya y un primer plano de “sus labios” nos presentan las cualidades que tiene el pintalabios de Astor. Emula la famosa escena de Marilyn Monroe asegurando que “es tan ligero como mi vestido, olvidas que lo llevas”. Toque sensual para terminar animando a la gente a que “viva su belleza”.

Bonus 3 - Belén Rueda - Puleva Calcio

La actriz fue imagen de este popular anuncio en el que su personaje saltaba desde el mástil de un barco demostrando el superpoder que tiene la leche publicitada. Su participación tuvo el efecto deseado ya que pocas personas no recuerdan a Belén como imagen de la marca

Etiquetas
stats