¿Te perdiste el momento?

Vuelve el 'agua con misterio' y otros eufemismos a 'Sálvame' por la palabra tabú

Vuelve el 'agua con misterio' y otros eufemismos a 'Sálvame' por la palabra tabú

'Sálvame' reporta gran éxito de audiencia pero también ha acarreado problemas a Telecinco por emitir contenidos considerados como inadecuados en horario protegido. Así las cosas, se cuida muy mucho de no promocionar conductas ni productos que rebasen la legislación audiovisual española.

La emisión de publicidad de bebidas alcohólicas de más de 20º está prohibida, y en el caso del resto solo se pueden emitir, salvo excepciones, comunicaciones comerciales de 20:30 a 06:00 horas. Así, cuando el alcohol entra en escena en alguna historia, se hace requisito imprescindible utilizar eufemismos para no nombrar ese término tabú.

Un buen ejemplo de ello lo hemos encontrado en la emisión del programa del viernes 21 de octubre. Rafa Mateo, exconcursante de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y hermano del ganador de 'Supervivientes 2015', Christopher Mateo, ha acudido al plató para contar su relato de los hechos que se le achacaban a principios de semana.

El joven televisivo había protagonizado presuntamente un altercado en un puesto de la feria de Fuengirola a cuenta de unas consumiciones, que según las primeras informaciones podría haberle llevado a los calabozos.

“Dos botellas... de agua con misterio”

Durante la narración del invitado, quien negó haber acabado en comisaría y descargó responsabilidades, la presentadora Carlota Corredera tuvo que mostrar su destreza para realizar rápidas piruetas del lenguaje y evitar hablar de alcohol. Muy cuidadosa, entró enseguida a corregir a Mateo, quien explicaba que había comprado “dos botellas”. “Dos botellas de agua con misterio”, interrumpía.

El protagonista de la historia prosiguió, resolviendo las dudas de los colaboradores: “¿Iba en buen estado el encargado de la caseta?”. “Iba bebido”, contestaba él, antes de que Corredera hiciera un inciso. “Bebido de agua con misterio... Porque estaba sofocado por el calor”, matizaba.

Para rematar, Patiño preguntó a Mateo si podría corroborar su versión con los tickets de la compra que había mencionado al principio. Tras asegurar él que tenía comprobante de sus dos botellines, la maestra de ceremonias saltó por última vez: “Botellines... de agua”, dijo, esta vez sin misterio. La estampa resultó un tanto cómica para los espectadores del magacín vespertino, por otro lado habituados a estos regates lingüísticos.

Etiquetas
stats