Vertele, en la presentación

La 'prota' de 'Fear The Walking Dead', 'Versailles' y más, al Festival de Series Movistar+

La 'prota' de 'Fear The Walking Dead', 'Versailles' y más, al Festival de Series Movistar+

Comienza la cuenta atrás para que tenga lugar el próximo Festival Movistar+ de Series. Los responsables de los canales responsables -CANAL+ Series, CANAL+ Series Xtra, FOX, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, COSMO, AMC, FOX Life, AXN White y Syfy- han protagonizado la rueda de prensa de esta edición, a la que ha acudido Vertele.

Las novedades de esta VII edición del festival (que también incluye los mejores contenidos infantiles con la presencia de los canales Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon y Canal Panda), la fuerte apuesta por la experiencia de usuario en el consumo de series con servicios como YOMVI de Movistar+ o la nueva realidad del mercado audiovisual español han sido algunos de los aspectos que han abordado durante la presentación.

El festival se celebrará en tres sedes: el Cinesa Proyecciones de Madrid (13, 14 y 15 de noviembre); Barcelona Aribau Multicines de Barcelona (20 y 21 de noviembre); y el Cines Albéniz y el Auditorio Museo Picasso de Málaga (27 y 28 de noviembre); e incluirá tanto visionados de títulos de estreno, preestrenos exclusivos, visita de talents, maratones con éxitos imprescindibles de la temporada, talleres o concursos.

“La idea es que el festival tenga una programación potente de canales para demostrar la potencia de Movistar+ en series”, declaraba Álex Martínez Roig, director general de contenidos de la plataforma. “Primero éramos nueve canales y ahora somos doce. La fuerza que nos dan los cuatro millones y medio de abonados”, añadió.

Movistar+, sobre Netflix: “Es mucho más limitado, nuestra oferta es enormemente superior”

En cuanto a los preestrenos que se realizarán en el evento, está el de 'Versailles' a nivel mundial, indicó. “Luego estamos lanzando maratones con las series que han ganado en los Emmy, como 'Juego de tronos' y 'Veep'”, explicó el directivo, que también se refirió a la recién estrenada competencia de Netflix.

“Bienvenido todo aquello que ponga en orden un mercado que estaba arrasado por la piratería”, empezó diciendo. “Netflix es un mercado diferente y mucho más limitado. No están en nuestra misma categoría, nuestra oferta es enormemente superior, y podemos convivir”.

Las novedades de TNT, Comedy Central, Sony...

“Es la edad de oro para el espectador en la televisión de pago”, ha redundado en lo anterior Guillermo Farré (TNT): “Seguimos apostando por series exclusivas y la apuesta es por la producción propia con nuestro canal americano”. “Es un placer estar en España a día de hoy con lo que estamos viendo en el pago: series que salen pegadas a Estados Unidos y muchas que son fenómeno”, concuerda Vera Pereira, directora general de Fox International Channels.

Esta misma idea fue compartida por Cristina Alcelay, de Comedy Central: “Desde el comienzo del canal apostamos por la producción propia y por traer un género que no existía aquí, como la stand up comedy”, comentaba, recordando que han sido cantera de estrellas como Dani Rovira. En cuanto al futuro, avanzó: “Estamos desarrollando nuevos formatos como el roast: el de Wyoming fue un éxito total. Desde el 2014 estamos colaborando en la producción de series internacionales como 'Vivo con modelos', estamos con 'South Park y en 'Inside Amy Schumer'... Siempre buscamos comedia que nos guste a nosotros y que le pueda gustar a los demás”, continuó. En cuanto a los estrenos, destacó el visionado en Madrid de 'Eres lo peor'.

“Tenemos un respeto por la audiencia difícil de encontrar fuera de la TV de pago”

Las novedades de Sony que se presentarán en el marco del festival serán 'Quantico', 'The Player' o el cierre de 'CSI'. “También tenemos series nuevas como 'iZombie', que esperamos que se convierta en el segundo 'Walking Dead'”, explicaba Juan Romeu, directora general de Fox International Channels. Las novedades de los canales de Universal para el certamen las anunció el director de programación y marketing: “Traeremos novedades y clásicos”, dejó caer. Entre otras actividades relacionadas con su canal encontramos una exposición con props de 'Heroes'.

Por su parte, Cosmopolitan celebrará su decimoquinto aniversario en España con tres series, comenta Alberto Lafuente: la recién estrenada 'Motive', “un procedimental más oscuro”; la segunda temporada de 'Mysteries os Laura' y la cuarta temporada de 'The Mindy Project', que “si bien no arrastra grandes audiencias tiene unos seguidores muy fieles”. “Tenemos un respeto por la audiencia que es difícil encontrar fuera de la televisión de pago: empezamos a emitir las series y las acabamos”, afirmó el directivo.

AMC traerá a la protagonista de 'Fear The Walking Dead'

Finalmente, la que se estrena este año en el Festival de Series es AMC. Eduardo Zulueta se mostró orgulloso por “traer una marca como esta a España”, e hizo balance de sus primeros meses de vida: “El éxito en audiencia que hemos tenido es notable. El canal se ha posicionado entre los diez primeros de pago”, valoró, antes de anunciar el lanzamiento de la “serie más ambiciosa hecha por AMC, 'Into The Badlands'; y la visita a Madrid de Kim Dickens, la protagonista de 'Fear The Walking Dead'. La conocida actriz estará en la inauguración del festival, el próximo 13 de noviembre.

Etiquetas
stats