Especial Vertele

5 webseries de estreno que prometen romper

5 webseries de estreno que prometen romper

Parece que con la crisis florecen las webseries y cada semana se estrena una nueva. El gran estreno de esta semana ha sido el de Nadia en Cuesta, la webserie realizada para Telecinco.es por los alumnos de Chus Gutiérrez, la directora de cine que ahora está apostando por la producción online.

No solo eso, sino que ahora que muchas salas de cine están vacías durante la semana han apostado por estrenar series para internet en sus pantallas. ¿Podría aportar algo la ficción 'on line' a la solución para la crisis del audiovisual?

Desde el portal especializado Enawebseriada, Paula Hernández nos enumera algunos de los mejores estrenos de webseries que se avecinan. Os propongo que dejéis a un lado la mirada seriéfila, y las observéis con otros ojos, con ojos “marketinianos”, con esos ojos que transforman las historias en la marca de tu empresa. Quizás así si que logremos encontrar una salida al sector. Si los cines proyectan webseries ¿por qué no impulsar a los nuevos talentos en las viejas industrias?

“Lavida.es”: El estreno imperdible

Solo con el primer capítulo esta webserie ya te deja con una sonrisa y con ganas de más. Te plantea situaciones cotidianas para los usuarios de las redes sociales y que sin ellas antes serían inimaginables. Porque Internet nos ha hecho muchos regalos, pero algunos envenenados. Con un tratamiento totalmente original, entre Web Therapy de Lisa Kudrow, y Are You App, con tintes de IP-La Serie, se erige como una de mis apuestas en cuanto a más número de visionados se refiere. Cualquier empresa 2.0 transmitiría de forma original su imagen a través de estas historias.

Promo lavidaes from Coses Sèries on Vimeo.

“El reto”: suspense y caras conocidas que recuerda a ‘Breaking Bad’

El pasado 16 de mayo se estrenaron en los Cines Nervión Plaza de Sevilla los tres primeros capítulos de ‘El reto’ una webserie de suspense que parte de la premisa ‘Mis éxitos han sido el motivo de mi fracaso’.

Con esa frase el protagonista de la ficción resume su vida. Un hombre que lo tenía todo, y un trágico suceso cambia radicalmente su vida, enterrado en una espiral suicida. A los más seriéfilos les podría sonar a Breaking Bad… Pero eso nos lo dirá el público... Webserie que a psicólogos o coachings les serviría para transmitir a sus pacientes la posibilidad de reinventarse.

Sin vida propia”: crisis para todas las edades

¿Quiénes suelen hacer webseries? Usuarios, aficionados al audiovisual, recién licenciados… Y quienes mejor que ellos para contar la historia de un grupo de jóvenes que están a punto de cumplir 30 años y no saben qué hacer con su vida... Con la tecnología omnipresente: facebooks, whatsapps, etc, en 'Sin vida propia' nos contarán qué caminos toman unos jóvenes que han adelantado 10 años a la crisis de los 40. Agencias de actores y academias de interpretación deberían empezar a plantearse dejar los videobooks a un lado y empezar a hacer webseries.

40ñeras: Sexo en Málaga

Se estrenó en el pasado Festival de Málaga. Webserie de tres amigas cuarentonas que se debaten entre poner fin a sus vidas o volver a los veinte. Cual Carrie Bradshaw y compañía buscan pareja, trabajo y equilibrio en general. Quizás demasiado televisiva en su primer capítulo, esperamos que en la evolución de la ficción se desmarque de su herencia ‘Bushneriana’. Cualquier marca de ropa, cosméticos o similares podría estar detrás de esta ficción.

Con las cannes abiertas: Los lunes al sol en webserie

Para los nostálgicos de Aranoa, el 10 de mayo es el estreno mundial de ‘Con las cannes abiertas’ que con su título ya expresa bastante del contenido. Ellos definen su producción como “humor surrealista tomando como punto de partida el surrealismo de la realidad que nos ha tocado vivir. Cuando lo legal es inmoral y lo inmoral se convierte en lo establecido”. Una pandilla de gente normal a los que acompañamos en su día a día, cual Javier Bardem y Luis Tosar pero en píldoras pequeñas y amateurs. Dirigida a un público más masculino, marcas que transmita humor ante la realidad actual quizás se interesasen en ella.

Así que aquí tenéis nuevas webseries que, quién sabe, podrían alumbrar algo al final del camino…

Etiquetas
stats