Estrenamos sección

Webseries a la parrilla: Llega 'El gran día de los feos' y ahora 'Alf'... es catalán

Webseries a la parrilla: Llega 'El gran día de los feos' y ahora 'Alf'... es catalán

Si te aburres en las esperas diarias en la parada del bús, si mientras esperas a tu cita quieres estar entretenido o si eres tan seriéfilo que no quieres pasar ni 5 minutos sin ampliar tu cultura audiovisual, es el momento de entrar en el mundo de las webseries: nuevas temáticas, nuevos personajes, nuevas tramas y todo en pequeñas dosis.

De forma semanal, en Vertele con la ayuda de Enawebseriada os iremos informando de los mejores estrenos de series online en el ámbito nacional e internacional. Y así empezamos un nuevo apartado titulado ‘Webseries a la parrilla’

'El gran día de los feos', la primera serie española para móviles

El pasado viernes, 7 de junio, se estrenó por todo lo alto en el Palacio del Hielo de Madrid ‘El Gran día de los feos’. Y no es para menos, se trata de la primera –o casi- ficción española diseñada para visionarse a través de dispositivos móviles.

La trama nos transporta a una época futura, en la que una sociedad deshumanizada, vive sometida a una dictadura cuyo régimen impone unos estrictos cánones de belleza que todo ciudadano debe cumplir. Todo aquel que no encaje con estos requisitos estéticos es perseguido y exterminado.

Del futuro, al siglo XIX con 'Canillejas'

Del futuro nos trasladamos al pasado, con la webserie ‘Canillejas’, ambientada en los últimos años del S.XIX. Nombres como Don Leopoldo Mariano de Sagasta y Hannover, Alfonso XII o Kaiser Bismarck y conceptos como el de restauración, eminencia e Imperio Prusiano son los encargados de dar vida a cada websodio. En el que don Lucio de Canillejas y Canitrot, charlan sobre los temas más dispares de la realidad socio-política del país en aquella época pasada. En la que quizás encontremos –demasiados- paralelismos con la actualidad.

Canillejas S01E01 El Elektrovisor from LucioCanillejas on Vimeo.

'Venganza', una excursión del alto riesgo

También hay webseries que tratan el presente, como la recién salida del horno ‘Venganza’. La trama gira entorno a un grupo de amigos que acampan en un pueblo en ruinas en lo alto de una montaña. Al caer la noche se adentran en un extraño juego que les conduce a un universo terrible que ninguno esperaba y que les cambiará la vida para siempre. Recomendada para los amantes del suspense, del Decathlon y del excursionismo.

'Las aventuras de Leonard Kat', para nostálgicos de 'Alf'

Esta semana, también, se ha estrenado el tercer capítulo de una muy divertida y orginial webserie ‘Las aventuras de Leonard Kat’. Imprescindible para los nostálgico de Alf, y de las series de entretenimiento con manipulación de marionetas. Leonard, el protagonista de la serie, es una marioneta al estilo de la “Rana René” de Jim Henson, en un mundo real, interactuando con personas de carne y hueso ¿Os suena?. La acción transcurre en Barcelona y se centra en la relación deLeonard, un gato-humano, argentino y vegetariano y su guapa novia Cindy, catalana de pies a cabeza.La webserie es garantía de pasar un buen rato.

Canillejas S01E01 El Elektrovisor from LucioCanillejas on Vimeo.

'Ark Hunter Chronicles', nacida para alimentar a los fans de 'Defiance'

Y como estreno internacional os recomendamos “Ark Hunter Chronicles”. Los productores americanos, en varias ocasiones, crean webseries para ‘alimentar’ a los fans de una serie entre temporada y temporada. Eso es lo que han hecho los creadores de ‘Defiance’ (serie de ciencia ficción que se estrena el pasado 16 de junio a las 22:15 en SyFy España) como parte de sus acciones de promoción: han lanzado la webserie animada “Ark Hunter Chronicles” en la que se pueden conocer detalles inéditos de algunos habitantes de Defiance

Dicen que el verano es la nochevieja de los seriéfilos, ya que acaban todas las temporadas y quedan huérfanos. Pero mirémoslo por el lado bueno, las webseries pueden disfrutarse en pequeñas dosis en los ratitos de playa, antes de dormir la siesta o mientras esperamos las tapas. Los meses de calor hacen florecer a las webseries así que llenemos el vacío que nos dejan las series con estas nuevas historias.

Etiquetas
stats