Wert se reúne esta semana con “toda la industria” del cine y TV para buscar solución

Wert se reúne esta semana con "toda la industria" del cine y TV para buscar solución

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado que “esta misma semana” se va a celebrar una “reunión constitutiva” en la que participe “toda la industria del cine” para encontrar “modelos alternativos para compensar la necesaria disminución de las ayudas directas que viene exigida por las necesidades de consolidación fiscal”.

En dicha reunión participará “no sólo la industria directa sino también la industria indirecta”, ha explicado Wert, quien ha añadido que participarán las televisiones privadas y públicas así como otros Ministerios “que tienen competencia directa e indirecta sobre la industria cultural”.

“En definitiva, lo que queremos es que toda la industria que tiene competencia sobre el cine encontremos modelos alternativos para compensar la necesaria disminución de las ayudas directas que viene exigida por las necesidades de consolidación fiscal”, ha incidido el ministro.

“La idea” es intentar que “la disminución de los recursos públicos”

Así, Wert ha subrayado que “la idea” es intentar que “la disminución de los recursos públicos” que “viene exigida por la consolidación fiscal” sea “compensada por otro tipo de incentivos”.

“Nos parece que la propia capacidad de las industrias cinematográficas para proveer este tipo de incentivos junto con los incentivos de tipo fiscal pueden permitir que esa reducción no se manifieste en una reducción global de los recursos que se destinan a incentivar las distintas industrias del cine”, ha señalado el titular de Cultura.

Wert se ha expresado así durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida acompañado por la consejera de Educación y Cultura de Extremadura, Trinidad Nogales, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Cultura.

Etiquetas
stats