Anécdota de la serie (SPOILERS)

El homenaje a Wes Craven en el final de temporada de 'Ash vs Evil Dead'

El homenaje a Wes Craven en el final de temporada de 'Ash vs Evil Dead'

'Ash vs Evil Dead' culminó su primera temporada en Starz con un auténtico baño de sangre y risas que hizo las delicias de los seguidores. Pero además, también hubo lugar para un pequeño homenaje a Wes Craven, que falleciera a finales de agosto de 2015.

En un momento dado de 'The Dark One', décimo y último capítulo de la temporada, Ash se interna en el sótano de la cabaña que tantos quebraderos de cabeza le ha dado. Junto a una puerta, se hace visible un guante como el que hizo popular Freddy Krueger en 'Pesadilla en Elm Street', tal y como destaca Aullidos.

Un guiño que se repite desde 'Posesión infernal'

Si bien este guiño alcanza otra dimensión por la muerte del responsable de 'Scream' (el episodio en cuestón se rodó semanas antes de que este nos dejara), en realidad forma parte de una tradición que tanto este como Sam Raimi (creador del universo 'Evil Dead') iniciaron en los ochenta.

En uno de los momentos más cruentos de 'Las colinas tienen ojos' de Craven, aparecía un póster carcomido del 'Tiburón' de Steven Spielberg. A Raimi le gustó esta idea, pues de alguna manera daba dimensión de los horrores que el espectador podía verlo, evidenciando que la de Spielberg, en ese contexto y por terrorífica que fuera, era solo una película.

Siguiendo este mismo patrón, un póster de 'Las colinas tienen ojos' se pudo ver en 'Posesión infernal', la ópera prima de Raimi. Desde entonces, los dos colegas de profesión iniciaron lo que ellos mismos denominaron “rivalidad amistosa”, que les llevaba a citarse continuamente, como signo de admiración mutua: en 'Pesadilla en Elm Street', la protagonista se entretenía antes de pasar miedo viendo un VHS de 'Posesión infernal'; y el mismo guante de Freddy Krueger era solo uno de los múltiples accesorios del cobertizo de 'Terroríficamente Muertos'.

Etiquetas
stats