La red social: 'A veces fallamos. Lo sentimos'

Willy Toledo recupera su cuenta de Facebook, que fue deshabilitada “por error”

Willy Toledo recupera su cuenta de Facebook, que fue deshabilitada "por error"

Menos de 24 horas después de que Facebook deshabilitara la cuenta de Willy Toledo por llamar en ella “gusano” al medallista olímpico Orlando Ortega, la red social la ha reabierto explicando que se ha tratado de un “error”.

“El contenido ha sido eliminado y la cuenta suspendida por error, se ha restaurado tan pronto como pudimos investigar lo sucedido. Nuestro equipo procesa millones de informes cada semana, y a veces fallamos. Sentimos mucho haber cometido este error”, ha declarado Facebook, como recoge El Confidencial.

A través de Whatsapp: ‘Me han cerrado el ‘feis’. Pero la censura está en Cuba“

Debido a las numerosas denuncias que sus palabras generaron, la administración de Facebook le había inhabilitado la cuenta durante 30 días a partir de este martes. Esto suponía que el actor no iba a poder publicar nada en su perfil hasta dentro de esos 30 días, aunque finalmente no ha sido así.

El que fuera protagonista de ‘Crimen ferpecto’ utilizó mientras tanto otras plataformas para hacerse oír tras esta decisión de la red social y denunciar esta forma de “censura”, como recogimos. “Me han cerrado el ‘feis’ por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba. Por si hacéis campaña de difusión”, escribió a sus contactos a través de whatsapp.

Su polémico texto en Facebook

“Es un ‘gusano’ pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables ‘autoridades’ cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente”, escribió en su cuenta personal el 17 de agosto.

Días después, se refirió a esta publicación en otra que borraría poco después. En ella, se quejaba del “linchamiento mediático-popular masivo” por opinar sobre “un señor al que hace sólo dos días ignoraban y hace sólo dos años ignoraban por pobre, por negro y por cubano”.

“Me cago siete veces en vuestra medalla, fruto del compromiso de la Revolución Cubana con el ser humano y comprada con vuestro sucio dinero robado al pueblo trabajador español, y le deseo de corazón al señor atleta que sobreviva de la mejor manera posible al olvido y, de nuevo, a la pobreza”, añadió.

Etiquetas
stats