Uno de los momentos emotivos de la gala

Wyoming dedica su Iris a la voz fallecida de 'Con las manos en la masa'

Wyoming dedica su Iris a la voz fallecida de 'Con las manos en la masa'

Uno de los momentos emotivos de la noche de los Premios Iris, cuya ceremonia cubrió completa y en directo Vertele, estuvo protagonizado por El Gran Wyoming.

Cuando subió a recoger su premio al mejor presentador, el conductor de 'El Intermedio' dedicó el galardón a Gloria Van Aerseen, una de las integrantes del dúo Vainica Doble.

La artista falleció ayer mismo, y como recordó el propio Wyoming era la responsable de sintonías míticas como la de 'Con las manos en la masa'.

Murió el mismo día a los 83 años de edad

La que fuera integrante del dúo Vainica Doble, Gloria Van Aerssen, falleció este jueves a los 83 años en la localidad madrileña de Cercedilla, tal y como informó Elefant Records.

Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja se conocieron en plena adolescencia, y a mediados de los sesenta decidieron empezar a componer canciones juntas, influídas principalmente por los grupos de rock y pop anglosajones que triunfaban en la época, como Rolling Stones y Beatles, si bien su formación musical y sus gustos abarcaban muchísimas más cosas.

Tras componer canciones para varias películas y series de televisión, en 1970 el sello Opalo publica su primer single, con dos canciones: La Bruja y Un Metro Cuadrado. Tras este disco vendría su primer larga duración para el mismo sello, con un atrevimiento que se traduciría en unas ventas más bien escasas, pero que poco a poco fue creando todo un culto alrededor del dúo, que iría creciendo poco a poco con sus siguientes grabaciones.

Etiquetas
stats