Vídeo
Wyoming reflexionó sobre el Día de la Fiesta Nacional: “Defender la patria tiene poco que ver con poner una bandera en el balcón”

Redacción verTele

El Gran Wyoming aprovechó este martes 11 de octubre la víspera del Día de la Fiesta Nacional para repasar el origen de las celebraciones del 12-O y explicar qué significa para él la patria.

“Cuando yo era niño, al 12 de octubre se le llamaba el Día de la raza. Nos hacían creer que los españoles formábamos parte de una raza única, la raza española. Hoy sabemos que no existen las razas, pero sí es cierto que los españoles tenemos una forma de vivir que nos hace únicos”, expresó al inicio de El Intermedio.

Tras repasar peculiaridades del país en clave cómica, el presentador de laSexta se puso serio para reflexionar sobre el patriotismo: “España es un país único, pero eso no significa que sea el mejor. Yo, que tuve que celebrar durante muchos años el Día de la raza, os aconsejo que desconfiéis de aquellos que se hacen llamar a sí mismos patriotas. Defender la patria tiene poco que ver con poner una bandera en el balcón o en el collar del perro. Eso no beneficia a un país”, dijo.

“Defender la patria debería significar defender a tus compatriotas: a los que están enfermos y necesitan sanidad pública para sobrevivir, a los que están estudiando y necesitan una buena educación para tener las mismas oportunidades que los demás, a los que no tienen recursos y necesitan los servicios sociales para vivir con dignidad... en fin. Nuestra patria no son tres o cuatro símbolos, son 47 millones de españoles”, sentenció.

Etiquetas
stats