Wyoming ejemplifica con Pello Otxandiano y Esperanza Aguirre la importancia de “conocer el nombre de las cosas”

Redacción verTele

En la apertura de El Intermedio de este miércoles, El Gran Wyoming inició su monólogo acordándose de la novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez (curiosamente, el mismo día en que Netflix había lanzado el primer tráiler de su adaptación a serie), para ejemplificar la importancia de “conocer el nombre exacto de las cosas”, como dijo el presentador.

Tras poner el ejemplo de cuando se va a una ferretería y tenemos que pedir algo, el conductor del programa de laSexta hiló a continuación la trama del libro con lo que le está pasando a políticos españoles, “por ejemplo al candidato a lehendakari por Bildu, Pello Otxandiano, que ante una pregunta tan simple como si ETA era una banda terrorista respondió que bueno, que en realidad era un cacharro largo de estos que van enroscaos en el este, en el eso”, recuperando la misma broma que con la ferretería.

Wyoming dio otro ejemplo, recordando lo que hace unos días dijo Esperanza Aguirre culpando al PSOE de la Guerra Civil, a lo que ya respondió de forma directa asegurando que era “pura manipulación”.

El presentador concluyó: “Tal vez tendremos que hacer como los habitantes de Macondo y poner carteles a las cosas: esto es una dictadura fascista y criminal, esto es una banda terrorista y asesina. Porque para conocer algo, para analizarlo, para recordarlo y poder empatizar con las víctimas lo primero es saber nombrarlo. Lo que no se nombra, es como si no existiera. Y esto genera muchos problemas”.

Etiquetas
stats