Vídeo
Wyoming, contra las eléctricas por rechazar el impuesto a las energéticas: “Parecen el 'Tío Gilito', nosotros 'gilis' a secas”

Redacción verTele

El Gran Wyoming se hizo eco este jueves del rechazo de Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, al impuesto contra las energéticas que tramita el Parlamento. La eléctrica se suma a otras, como Repsol o Acciona (las cuales ya han avanzado que irán a los tribunales), después de que se conociese el aumento del 29% en sus beneficios en el periodo de enero a septiembre de este año.

El presentador de El Intermedio empezó asegurando que “los directivos de estas grandes compañías parecen vivir en otro mundo”: “Y lo digo literalmente, a este ritmo de beneficio dentro de poco van a poder comprarse Marte”, bromeó desde el pico de su mesa.

Wyoming afirmó que “estos directivos deberían entender que, en la situación actual, resulta obsceno descubrir los beneficios que tienen sus empresas mientras miles de familia no llegan a final de mes, ni pueden pagar las facturas”. “Lo cierto es que estas grandes empresas se pasan la vida haciendo alardes en sus anuncios de su responsabilidad social. Dicen estar preocupados por el medioambiente, la desigualdad, los mayores, la infancia... pero, a la hora de la verdad, se niegan a tocar sus beneficios cuando eso sí que sería una verdadera muestra de responsabilidad social”, se quejó.

El televisivo concluyó su discurso señalando que “el modelo de negocio” de estas compañías “es el de acumular riqueza sin preocuparse por los demás”. “En otras palabras, ellos parecen 'el Tío Gilito' y nosotros parecemos 'gilis' a secas”, sentenció.

Etiquetas
stats