Vídeo

Wyoming, a los empresarios: “Si para tener beneficios tienes que negar el salario mínimo, dedícate a otra cosa”

Wyoming en 'El Intermedio'

Redacción

Este martes el Banco de España publicó un análisis en el que asegura que el gran aumento -del 22,3%- del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros se tradujo en unos 94.200 a 172.700 empleos menos en 2019, y expresa que el efecto negativo se plasmó en una merma en la creación de empleos pese a que ese año la creación de empleo alcanzó a unas 400.000 personas, como explica elDiario.es.

Al comienzo de El Intermedio, su presentador quiso hacer una reflexión sobre las quejas de los empresarios por tener que aumentar ese SMI a sus trabajadores. Así que El Gran Wyoming se dirigió a ellos de forma directa: “Si quieres ser empresario pero para obtener beneficios tienes que someter a tus trabajadores a jornadas de 15 horas diarias, pagarles en negro o negarles el salario mínimo, es mejor que te dediques a otra cosa”.

El conductor del programa de laSexta comenzó hablando del tema citando a Confucio (al decir que “Encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar nunca más”), para determinar que esa frase demuestra que el pensador “era gilipollas”.

Sus palabras le sirvieron para pensar sobre qué trabajos son fáciles y cuáles difíciles, como recoge la web de laSexta, y ejemplificó con el de empresario: “Muchos abren un negocio pensando hacerse ricos, pero no cuentan con que los trabajadores tienen derechos”.

Etiquetas
stats