'Cumple labor social: dar trabajo a Urdaci'

Wyoming: 'La Iglesia da el mismo dinero a 13TV que a Cáritas'

Wyoming: 'La Iglesia da el mismo dinero a 13TV que a Cáritas'

'El Intermedio' explicó anoche una realidad que muchos no saben, y a la que puso cifras Sandra Sabatés. La copresentadora del espacio explicó cómo financiaba la Iglesia a la cadena 13TV y a la emisora COPE, comparándolo además con el dinero que destina a Cáritas.

Sabatés puso la parte objetiva y estadística, informando de que “13TV recibe 6 millones de euros, una cadena que tiene una audiencia del 2,4% de share y unas pérdidas anuales de 12 millones de euros”. Wyoming amplió esos datos para ponerlos en comparación con Cáritas, criticando que “la Iglesia destina el mismo dinero a financiar 13TV que a Cáritas”.

El programa se hizo eco de un artículo de El País, del 15 de marzo, en el que explicaba a qué destina la Iglesia católica nuestro impuesto de la renta.

“13TV cumple con una labor social: ha dado trabajo a Urdaci”

'El Intermedio' repasó todas las aportaciones que hace el Estado a la Iglesia a parte de las que van directamente destinadas por la casilla de la declaración de la renta. En total son 11.000 millones de euros, una cifra que alcanza los recortes del Gobierno en Sanidad o Educación.

Tras contar de dónde saca el dinero la Iglesia, después contaron cómo lo destina. El programa analizó dónde van a parar los ingresos que percibe la iglesia católica con el dinero recaudado de marcar la casilla de la declaración de la renta. Destacó que se destine la misma cantidad a 13TV que a Cáritas. También reseñó una partida de 162.522 euros destinados a una campaña contra el aborto.

Tras exponer todos los datos, Wyoming bromeó con la verdadera acción de 13tv: “13TV cumple con una labor social: ha dado trabajo a Urdaci”. Estas críticas del espacio de laSexta a la cadena de la Conferencia Episcopal se producen después de que Mediaset haya alcanzado un acuerdo con 13TV para gestionar su publicidad, como recogimos.

Etiquetas
stats