Wyoming, contra el PP por el bloqueo del Constitucional: “La derecha maneja a su antojo a parte de los jueces”

Redacción verTele

El Gran Wyoming realizó este miércoles una seria reflexión en El Intermedio después de que el bloque conservador del Constitucional frenase la reforma del Gobierno para renovar el tribunal. El presentador de laSexta cargó duramente contra el PP, acusando a “la derecha política” de saltarse la soberanía nacional.

“Hasta ahora teníamos sospechas de que nuestra Justicia tenía un cierto sesgo conservador, pero lo que ocurrió es mucho más grave”, empezó diciendo el televisivo. “Ha sido la evidencia de que la derecha política maneja a su antojo a parte de los jueces, con el propósito de mantener su mayoría en uno de los pilares del Estado”, prosiguió.

Wyoming tira de hemeroteca con el PP

“Con ese propósito es capaz de todo, incluso de aguantar años sin renovar órganos esenciales, saltándose la Constitución y vulnerando la soberanía nacional, algo muy peligroso”, continuó Wyoming, que recordó que esto lo alertaba en 2018 el exportavoz del PP, Rafael Hernando. “El poder judicial es un poder del Estado que tiene que estar también sometido a la soberanía nacional, tal y como dice nuestra Constitución”, declaró.

“Parece que para el PP, la Constitución es un libro muy gordo del que presumir, pero que no han leído”, dijo el presentador. “La derecha entiende que la Justicia solo tiene que representar la soberanía popular cuando ellos gobiernan”, lamentó. “Para ellos la Justicia es como Cuéntame, representa a España, pero la de hace unos años. Aquí también dan ganas de decir: ¡Me cago en la leche, Merche!”, sentenció.

Etiquetas
stats