Vídeo
Wyoming responde a Abascal por su ataque a Irene Montero: “En Vox apuestan por insultar para que les hagan casito”

Redacción verTele

El Intermedio se hizo eco este lunes de las críticas que la derecha sigue dedicando a la ministra de Igualdad, Irene Montero, con motivo de la aplicación judicial de la ley del 'solo sí es sí'. Sobre todo por parte del líder de Vox, Santiago Abascal, que el día anterior se refirió a la dirigente de Unidas Podemos como “ministra enloquecida” durante un discurso pronunciado en Madrid.

Para Sandra Sabatés, declaraciones como éstas reflejan que Vox “sigue tratando de capitalizar el malestar generado por estas rebajas [en las condenas a agresores sexuales] y, sobre todo, sigue abonado a las descalificaciones”. Una idea que también defendió Wyoming. “Parece que en Vox siguen apostando por los insultos y las descalificaciones personales para que les hagan casito”, aseguró el presentador.

“Supongo que la otra opción que barajaron para atraer el foco mediático era tirar un bote de tomate y quedarse pegados a una obra de arte, pero la descartaron enseguida porque Abascal solo sabe estar pegado a un cargo público”, añadió a continuación para responder al ataque de Abascal contra Montero.

Además, Wyoming abogó por “esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie respecto a este ley antes de tirarla a la basura” porque, en su opinión, “más allá de las divergencias jurídicas, esta normativa ha supuesto importantes avances en la protección de las víctimas de violencia sexual”.

Etiquetas
stats