¿Te perdiste el momento?

Wyoming defiende a Rita Maestre rescatando su pasado ochentero en TVE

Wyoming defiende a Rita Maestre rescatando su pasado ochentero en TVE

“El pico de la mesa y yo tenemos una cita”. Así introdujo anoche Wyoming, en la entrega de 'El Intermedio', su reflexión sobre el juicio a la portavoz de Podemos Rita Maestre por ocupar la capilla de la Complutense.

El presentador del programa expuso una elaborada y amplia opinión, a modo de editorial, preguntándose: “¿Merece el error de Rita Maestre, por el que ha pedido disculpas, esta desproporción judicial?”, como recoge la web de laSexta.

El programa también repasó los otros casos en los que se había juzgado en España por presuntos delitos contra los sentimientos religiosos. Tan solo se encuentran cuatro ejemplos: el de Rita Maestre, el de Javier Krahe por cocinar a un cristo, el de Leo Bassi por uno de sus espectáculos, y el de Paloma Chamorro por un videoclip. Las tres causas previas fueron sobreseídas.

Wyoming rompió una lanza a favor de todos ellos recordando una imitación de ésta última que hizo en TVE durante los 80. Tras emitir el vídeo, en el que sale caracterizado como ella, pidió comprensión a sus espectadores: “¡Eran los 80!”.

Etiquetas
stats