“Xena, la princesa guerrera”, detenida por activista de Greenpeace

"Xena, la princesa guerrera", detenida por activista de Greenpeace

La Policía de Nueva Zelanda detuvo hoy a seis activistas de Greenpeace, entre ellos la actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie televisiva “Xena: la princesa guerrera”, que el viernes ocuparon un barco de exploración petrolera en Puerto Taranaki, en la Isla Norte.

Los ecologistas se encontraba en lo alto de la torre de perforación de 53 metros del barco Noble Discoverer, que se dirigía hacia el Círculo Ártico para realizar trabajos de prospección para la empresa Shell, informa Efe.

El portavoz de Greenpeace para asuntos climáticos, Steve Abel, dijo a la emisora Radio Nueva Zelanda que los activistas no se resistieron al arresto. La policía tiene previsto llevar a los activistas a comisaría, aunque aún se desconoce si se impondrán cargos contra Lawless y sus cinco compañeros.

Lawless, que también protagonizó la serie “Spartacus”, dijo antes de su detención a TVNZ que “este capítulo ha terminado, pero la historia de la batalla para salvar el Ártico recién ha comenzado”.

Los activistas entraron el viernes por la mañana al Puerto Taranaki para escalar a lo alto de la torre de perforación del Noble Discoverer, donde plantaron su campamento. El barco se preparaba para partir hacia el Mar Chukchi, frente a las costas de Alaska, para iniciar trabajos de exploración.

Según Greenpeace, tras cuatro días de ocupación, más de 133.000 personas han enviado mensajes electrónicos a los ejecutivos de Shell para exigir que cancelen sus actividades petroleras en el Ártico.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats