El zapping de la crítica

“Yola, favorita a ganar su segundo reality con permiso de los chonis de la corona”

"Yola, favorita a ganar su segundo reality con permiso de los chonis de la corona"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ELEGIDAS LAS PAREJAS PARA LA FINAL DE “EL REENCUENTRO” (TELECINCO)

“Telecinco ya anuncia la gran final de El Reencuentro con un triángulo amoroso como gran cebo. Para la final más sosa, la sal la pondrán: la buscona de Marta López, su ”más que amigo“ Coyote y la despechada mujer de éste, que ya lo insulta por el plató, en vez de defenderlo. Todos participarán del circo de las canitas al aire televisadas. Y no es la primera vez que Marta López entra guerrera, o ”calienta...“ a un concurso (...) Y respecto a los vencedores: Al igual que sucediera hace un año con Pepe (GH7), Yola, la ganadora del Hotel Glam, uno de los realities menos oscuros de la historia, podría ganar El Reencuentro siete años después, con permiso de los chonis de la corona.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

Lo primero que supimos fue que la final no será este domingo, sino el lunes día 2, que es fiesta en Madrid, porque hace muchos años nos liamos a palos con los franceses y lo mismo como en El reencuentro se lían a palos día sí, día también, pues han querido conmemorarlo. Marta y Coyote protagonizaron la gala. Estuvimos viendo vídeos de Marta y Coyote, que llevaban a pensar que están locos de amor y que se han liado, pero claro, con el montaje creativo de Telecinco no te puedes fiar. Son capaces de poner un vídeo en el que parezca que Benedicto XVI se dedica a estrangular gatitos en clubs de alterne. Y más vídeos de Marta y Coyote haciéndose cariñitos mientras en el plató la señora Coyota las pasaba canutas. Que forma de buscar que una persona se derrumbe. Me imagino a los directivos, con los colmillos chorreando saliva ante un posible llanto.

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL PP PIDE A OLIART QUE TOME MEDIDAS CONTRA ANA PASTOR

“Estoy desolé porque el PP quiere que Alberto Oliart, Presidente de la corporación de RTVE, tome medidas con la periodista Ana Pastor por la entrevista que realizó el pasado martes a Dolores de Cospedal, secretaria general y número 2 del PP. El partido en la oposición acusa a Pastor de ”falta de mesura y pérdida de papeles“, y de utilizar ”un tono agresivo“. ¿Falta de mesura? ¿Pérdida de papeles? ¿Tono agresivo? El lector que no viese la entrevista puede pensar que Pastor no le ofreció un café a Cospedal. O que no fue respetuosa con ella. O que incluso la escupió en un ojo. Nada más lejos de la realidad: Pastor se limitó a cumplir con su trabajo, preguntar por temas de actualidad, exactamente igual que hizo al día siguiente con el ministro de trabajo socialista. La periodista cuenta los detalles en su blog. En el PP no tienen clara la función del periodismo, lo que supone una gravísima laguna democrática.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“Algunos periodistas serios y curtidos aseguran que si la directora y presentadora de Los desayunos... no estaba de acuerdo con lo que la secretaria general del PP decía, hubiera bastado con que lo hubiera hecho notar con una sola frase y dejar la discusión para cuando terminara el programa. No fue así. Durante unos minutos, Ana Pastor defendió en directo la objetividad y la no existencia de una «dirección política» en RTVE, como aseguraba la entrevistada. Lo hizo demostrando que los periodistas están para preguntar (ella no formuló la pregunta inicial sino un colaborador externo a la cadena) y, sobre todo, repreguntar cuando la respuesta no aclara nada. Repreguntar es un noble ejercicio que cada vez se practica menos.”

OLGA PEREDA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Uno de los momentos más interesantes del rifirrafe entre Pastor y Cospedal fue cuando la primera, en vez de negar que los periodistas de TVE sean partidistas, contraatacó acusando de lo mismo a los profesionales de los canales autonómicos controlados por el PP. Y seguramente el problema está ahí, y no en otro lado: en que los periodistas, corporativamente hablando, hemos dado ya por buena (o, al menos, por consolidada) una situación en la que la línea informativa de los canales públicos (¡públicos!) depende de la voz del amo. Yo era de los que pensaban –y van ya veinte años haciendo crítica de televisión– que es bueno y útil que haya medios de comunicación de titularidad pública, porque es arriesgado confiar en la conciencia de los canales privados.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

ANDRE BUENAFUENTE INVITA A “MOVER MÁS EL CULO Y MENOS EL RATÓN”

“Andreu Buenafuente, uno de los grandes del humor, emitió hace días un comunicado. Uno de los puntos criticaba a los periodistas («o lo que queda de ellos», decía). Aseguraba que están «embobados» con las redes sociales. Respetando que cada uno tenga su opinión, ¿no podemos contestar que no todos los periodistas cortan y pegan? ¿No podemos recordar que hay informadores que llaman, confirman noticias, entrevistan personalidades, y, sobre todo, pasan muchas horas en la calle trabajando? Al igual que repreguntar, defender la profesión periodística (la de verdad) es un noble ejercicio que hace que nuestra sociedad sea mejor y un poquito más libre.”

OLGA PEREDA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS SERIES BRITÁNICAS NOMINADAS A LOS PREMIOS BAFTA

“Si yo diese los premios, entre ‘Sherlock’ y ‘Misfits’ elegiría siempre la primera. Y ‘Downton Abbey’ que, por supuesto, también está nominada, antes que ninguna. Y desde luego, cualquiera de las tres antes que la cuarta candidata. ‘Being Human’ se ha reinventado un poquito, sí, pero para mí no es suficiente y, si seguimos con lo de las filias y las fobias, tengo que admitir que a su protagonista, Russell Tovey, tampoco lo soporto. Para mí es ”el orejas“ y ni en ‘Being Human’ ni en ‘Him and Her’ (serie que aquí no he comentado, posiblemente por esta aversión al actor) me hace ninguna gracia. Era verlo aparecer en ‘Little Dorrit’ y quitárseme las ganas de seguir viendo una serie que, se mire por donde se mire (menos por él) era estupenda.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“NIKITA”, RELEGADA AL 'LATE NIGHT' DE LOS VIERNES EN LA SEXTA

“Ante los pobres resultados de audiencia, La Sexta ha apartado su serie ‘Nikita’ de los puestos de combate y la ha relegado a la medianoche del viernes. Es curioso que esta serie haya fallado en La Sexta (en teoría, ese era su público), pero los hechos son tozudos. Y a esta ‘Nikita’ le falta chicha.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats